Espectáculos

Nuevo parte médicoSusana Giménez pasó a terapia intermedia y es asistida con oxígeno

La diva, internada por coronavirus, permanece en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Susana Giménez (77) sigue internada desde el jueves en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus. Según el parte médico de este lunes, la diva se mantiene sin fiebre y de buen ánimo, pero debió ser trasladada a terapia intermedia. 

«Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno», informó su asistente Dolores Mayol a Clarín.

Y agregó: «El cambio a terapia intermedia es para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora todo lo que está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad».

La conductora, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo covid-19 en Uruguay, donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

Tras haber confirmado que tenía el virus, Susana comenzó a sufrir una «leve insuficiencia respiratoria» y debió ser ingresada al sanatorio el jueves por la noche.

El virus alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo. La mujer había sido vacunada en el país vecino. A la vez, varias personas que trabajan en La Mary tienen coronavirus.

Cabe destacar que la diva nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.​ 

Si bien se esperaba que sea dada de alta este fin de semana, el panorama aún no lo permite. Esta evolución en su cuadro aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que la animadora podía ser externada en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra.

El miércoles, un día antes de la internación, Susana mantuvo una breve conversación con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, expresó la diva.  

Susana, que se encuentra viviendo su casa de Punta del Este desde mayo del 2020, había contado que pensaba viajar a darse la vacuna en el exterior. «Iba a ir a Estados Unidos para vacunarme, pero no era fácil llegar y mejor decidí quedarme en mi casa», dijo en una entrevista con Radio Rivadavia.​

Lo cierto es que la internación de la conductora generó una gran preocupación de sus fans y los medios de comunicación.

En ese sentido, Patricio Giménez, el hermano de la diva, publicó una serie de videos el viernes en su cuenta de Instagram agradeciendo el apoyo pero marcando un límite. 

«Son increíbles la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Yo entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación», expresó el cantante.

«Pero pido que no me llamen o me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia…», sentenció el hermano de la animadora.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores