Locales

Bicentenario «Que no nos roben el Bicentenario»: gauchos se convocan para ir al monumento

Ya se levantaron las vallas que restringían el acceso al monumento. Y a las 17hs se espera la llegada de un grupo de gauchos para hacer su homenaje.

Hoy no es un días más. Como cada 17 de junio se conmemora un aniversario más del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, a lo que se agrega el plus que es el bicentenario. Sin embargo, por el contexto de pandemia en el que vivimos, los festejos no fueron como se planificaban o esperaban desde las agrupoaciones tradicionalistas. 

Anoche llegó el presidente Alberto Fernández a Salta, acompañado de otros funcionarios nacionales cercanos a él, y participó de las actividades que se organizaron desde el Gobierno Provincial. Es así que estuvo presente en la Guardia bajo las Estrellas con la que se homenajeó al héroe gaucho en la víspera de las 00hs del 17 de junio.

Este acto en homenaje al Gral. Güemes, causó mucha polémica a nivel social por si debía o no hacerse el fogón y el desfile típico de los 17 de junio. Si bien la grieta se abrió el COE decidió restingir el fogón para 100 personas al ser al aire libre y posponer el desfile para el próximo 7 de noviembre. 

Sin embargo, ayer en las afueras del espacio vallado para los actos oficiales, hubo un marcha de personas pidiendo que no se manche al poncho y que los dejaran participar. Por otro lado, se vio un grupo de militantes oficialistas entrar a las vallas para presenciar el evento. Motivo por el que los representantes de gauchos se retiraron del lugar.

En las primeras horas de esta tarde el periodista Crechi Anauti confirmó que se habían levantado las vallas del monumento y algunos gauchos se acercaron a saludar y homenajer a Güemes. Además se viralizó una convocatoria para las 17hs para hacer un propio homenaje en el monumento. «Que no nos roben el bicentenario», es el slogan de la misma.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores