Luego de recibir denuncias anónimas, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad inició una investigación. Reunidas las pruebas fueron allanadas cuatro viviendas en las que fueron secuestradas más de 2500 dosis de cocaína.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de trámite abreviado, donde la jueza Ada Zunino, del Juzgado de Garantías 1, condenó a cinco personas a cumplir pena de prisión efectiva.
Fernando Federico Figueroa y Emanuel Sarapura fueron condenados a seis años de prisión por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por haberse cometido valiéndose de un menor de edad. Figueroa, además, fue declarado reincidente por tercera vez.
Por su parte, Omar Exequiel Romero, Kevin Elías Asitgueta y Verónica Rita Cecilia Sarapura aceptaron su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fueron condenados a cuatro años de prisión.
La intervención de la Fiscalía se inició tras recibir diversas denuncias anónimas en el sistema de denuncias del Ministerio Público Fiscal, las cuales afirmaban que un grupo de personas en el barrio Santa Cecilia se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Desde UFINAR, se asignó al Grupo de Drogas 6 la tarea de realizar una investigación a fin de confirmar o descartar lo denunciado, y a través de trabajos de campo, los investigadores verificaron la comercialización de estupefacientes.
Durante los allanamientos, que se realizaron el 14 de abril pasado en cuatro viviendas de barrio Santa Cecilia, fueron secuestrados más de 2500 dosis de cocaína, dinero en efectivo, dosis de marihuana, elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias estupefacientes y celulares.
Fuente: Fiscales Penales
Agregue un Comentario