En ambos operativos se logró detener a tres personas, dos argentinos y un boliviano. Interviene la Fiscalía Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la mercadería y la detención de los tres involucrados.
Personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20, con el apoyo de la Unidad de Reconocimiento Mosconi, realizaban tareas de patrullaje en el sector denominado “El Murallón”, cuando divisaron a una persona que transportaba un bulto de grandes dimensiones sobre sus hombros.
Al proceder al control del mismo, los funcionarios constataron mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero (ojotas de goma, mantas, vajillas, remeras deportivas) y, entre ellos, una mochila con paquetes envueltos de manera similar a las utilizadas para el tráfico de estupefacientes.
Al intensificar las pesquisas del caso, se determinó que el dueño de la mercadería se encontraba esperando en las inmediaciones. Tras lo cual, se procedió a su aprehensión.
Ambas personas se encuentran detenidas, la sustancia hallada resultó positiva para cocaína, con un pesaje total de 11 kilos con 616 gramos.
En tanto personal de la Sección “Aguas Blancas” dependiente de la misma Unidad, con apoyo de efectivos del Destacamento Móvil 5, en el sector conocido como “Subida a la Terminal”, incautaron una caja que contenía 14 kilos 680 gramos de del mismo estupefaciente, logrando la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana.
En ambos casos interviene la Fiscalía Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la mercadería y la detención de los tres involucrados.
Fuente: Gendarmería nacional
Agregue un Comentario