Deportes

BrasilLa versión oficial del Atlético Mineiro sobre los disturbios en los vestuarios con Boca

A través de sus redes sociales, el club brasileño contradijo el desarrollo de los hechos que detallaron desde el vestuario xeneize. Además informaron que ningún argentino será detenido

Después de la polémica eliminación de Boca en la Libertadores ante Atlético Mineiro, hubo fuertes cruces entre argentinos y brasileños camino a los vestuarios. Trompadas, empujones, insultos, gas lacrimógeno y heridos: todo eso se registró luego de la tanda de penales que hizo avanzar al Galo a los cuartos de final de la Copa.

Desde la delegación argentina, que se dirigió a una comisaría para aclarar lo sucedido, aseguraron que la Policía inició los disturbios al unísono con algunos miembros identificados del Mineiro que se burlaron y agredieron a los Xeneizes. Pero del otro lado desmintieron estos hechos y negaron esa versión, brindando otra oficial propia en las redes sociales.

Los brasileños afirmaron que fueron los jugadores de Boca los que se dirigieron al vestuario visitante y al de los árbitros confrontando con los guardias de seguridad del club y del estadio, que intentaron contenerlos. Allí allegados del Galo se plantaron en la puerta del vestidor y los repelieron. Finalmente informaron que por negociaciones del presidente Sérgio Coelho ninguno de los miembros de la delegación boquense quedará detenido en Brasil. 

El micro de Boca a la espera de declarar en una comisaría de Belo HorizonteEl micro de Boca a la espera de declarar en una comisaría de Belo Horizonte

LOS TUITS (TRADUCIDOS) DE LA CUENTA DEL ATLÉTICO MINEIRO:

“Terminado el partido, los atletas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico argentino abandonaron la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros. Los guardias de seguridad del Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos.

Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario del Galo, donde había jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras. La Policía Militar llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta.

El saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.

Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”.

SEGUIR LEYENDO:

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores