Locales

Ministro de TurismoLa actividad turística podría reponerse en los próximos 30 días

Así lo dijo el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña y aseguró que se viene trabajando para sobrellevar la difícil situación del sector a raíz de la pandemia.

El ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, dijo en Profesional FM, que estos próximos treinta días son claves para la actividad así que es importante que los empresarios sobrelleven la situación como se pueda para recién empezar a mirar la recuperación de una forma totalmente distinta y tener el liderazgo que siempre tuvo Salta.

Peña señaló que el avance de la vacunación es clave para cualquier área y es necesario recuperar la actividad turística interna porque está habilitada por el COE y estará funcionando para la temporada de invierno. El problema que se tiene es la imposibilidad de algunos destinos muy grandes emisores de la República Argentina que no puede circular y eso es perjudicial.

El funcionario agregó que tuvo una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación para que pueda dar una solución, de lo contrario, las provincias del norte van a firmar un convenio, como el año pasado, para que los habitantes norteños puedan circular sin problemas y de esa forma disfrutar de las vacaciones.

Según Peña, la actividad está pasando un momento difícil y más que ofertas, el turismo está tratando de poder llevar adelante trabajo dentro de sus empresas porque en Salta siempre hubo bueno precios y oportunidades para disfrutar.

Por último, el Ministro añadió que se quiere acompañar al sector privado con promociones y por eso, hace poco se reunió con la Cámara de Turismo de Salta para tratar quince puntos que buscan mejorar la situación, también trabajaron en la prórroga de la emergencia turística, plazos para renta car que tienen que cambiar vehículos y otras cuestiones.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores