El brasileño protagonizó uno de los momentos más icónicos de las olimpíadas, no solo por el puntaje que recibió tras su performance, sino por una foto suya en la que parece flotar en el aire.
El surfista brasileño Gabriel Medina protagonizó un momento para el recuerdo en los Juegos Olímpicos que se disputan en París. El tres veces campeón del mundo recibió una puntuación de 9.90 al tomar una ola tubular de manera casi perfecta que, como era de esperar, lo clasificó a los cuartos de final de la competencia. Era tal la confianza que tenía el deportista de lo que acababa de hacer que apenas salió desde atrás de la cortina de agua que lo envolvió expuso las palmas de sus manos como si pidiera un 10 a los jueces por su performance.
Medina domó una impresionante ola en el mar de Teahupo’o, en la Polinesia francesa. Recibió, hasta el momento, la puntuación la más alta en lo que va de la competencia para liquidar la llave de la tercera ronda contra el japonés Kanoa Igarashi.
”Es un sueño competir en los olímpicos en esas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo ese tipo de surf, porque no siempre tenemos ese tipo de condiciones” en el mar, dijo Medina, de 30 años, en declaraciones divulgadas por el Comité Olímpico Brasileño (COB).
El presidente de la Confederación Brasileña de Surf, Flávio ‘Teco’ Padaratz, dijo a la agencia AFP que se trataba de la mayor nota en la historia de los Juegos Olímpicos, una competencia en la que el surf hace su segunda aparición tras Tokio-2020.
El paulista siempre se destacó en ese deporte, por lo que jamás se bajó del podio en esa etapa del circuito de la World Surf League (WSL) desde que se convirtió en el primer brasileño en ganar el título mundial en 2014. En la parada de la WSL de mayo, por ejemplo, casi logra una batería perfecta, con puntuaciones de 10 y 9.83. Ahora, Medina enfrentará a su compatriota Joao Chianca en busca del pase a las semifinales olímpicas.
Qué dijo el fotógrafo que tomó la icónica postal que quedará grabada en estos JJ. OO.
El fotógrafo de AFP Jerome Brouillet vio al surfista olímpico brasileño Medina adentrarse en una de las olas más grandes del día en medio de una de las rompientes más fuertes del mundo. No podía imaginar que su foto del deportista saliendo desde “el interior” de la ola se convertiría en una sensación mundial y seguramente en una imagen emblemática de los Juegos de París-2024. Medina quedó registrado elevándose sobre el oleaje con un dedo hacia el cielo y su tabla de surf a su lado.
El fotógrafo detrás del obturador, en tanto, estaba en un barco en el canal de Teahupo’o, en una zona de aguas más profundas y tranquilas, al lado de la ola.
Ver esta publicación en Instagram
La imagen fue utilizada por decenas de publicaciones de todo el mundo y se compartió masivamente en las redes sociales desde que se publicó por primera vez la noche de este lunes. Inclusive el tricampeón mundial brasileño la difundió en su perfil de Instagram, seguido por más de 11,8 millones de usuarios, acompañada de una leyenda bíblica: “Todo lo puedo a través de aquel que me fortalece”.
”Sabes que Medina, sobre todo en Teahupo’o, arrasará y hará algo”, dijo Brouillet, y agregó: “Todos los fotógrafos lo esperan. El único momento complicado es saber dónde lo va a hacer”. ”Le saqué cuatro fotos fuera del agua y esta fue una de las cuatro”, sostuvo el fotógrafo.
Agregue un Comentario