Política

Cámara de DiputadosJarsún dio positivo para COVID, estuvo en la sesión del martes a pesar de que estaba mal y hay varios aislados

El vicepresidente de la Cámara baja señaló que desde el fin de semana se sentía mal, pero pensó que era por haberse vacunado contra la COVID. Tras confirmarse el hisopado, tuvieron que aislar a las autoridades y personal de la Cámara.

“Me acabo de aislar porque me dieron los análisis positivos de Covid. Estuve un poco mal el fin de semana, pensé que era producto de haberme puesto la primer dosis de la vacuna el día Viernes”.

Así lo expresó hoy en su cuenta de Instagram el diputado Ignacio Jarsún, quien ayer participó de la 10º sesión de la Cámara baja, por lo que tuvieron que aislar a las autoridades y personal del recinto que estuvo presente.

“Los síntomas persistían así que me hice el análisis. Lo más importante es que mi familia está bien. A cuidarnos”, añadió el exintendente de Rosario de Lerma.

Según las indicaciones del Comité Operativo de Emergencia de Salta y la misma lógica indican que ante sintomatología compatible con la enfermedad o haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus aislarse hasta que se hagan los estudios correspondientes para confirmar o no los resultados. Sin embargo, el vicepresidente primero de la Cámara participó ayer de la Sesión en Diputados.

Tras confirmarse el resultado positivo de Jarsún, Diputados debió tomar las medidas de aislamiento obligatorio para las autoridades del Cuerpo y del personal esencial abocado al desarrollo de las sesiones.

Así lo dispuso el presidente de la Cámara de la cámara baja, Esteban Amat Lacroix, en virtud de los protocolos sanitarios vigentes y tras consultas a los doctores Francisco Aguilar y Federico Magione.

En los próximos días, y según lo estipulen las autoridades sanitarias, se realizará el correspondiente hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad tanto en las autoridades legislativas como en el personal esencial, quienes además ya se encuentran en vigilancia epidemiológica.

En este marco se suspende además la Sesión Ordinaria prevista para el próximo martes 22 del corriente. Cabe aclarar, que a partir de este contexto, las autoridades legislativas no participarán presencialmente de los actos oficiales por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores