Será como lo dispuso el actor en su testamento. Al funeral íntimo lo seguiría una ceremonia para que sus fans lo despidan.
Alain Delon será sepultado a mitad de semana en Douchy (Loiret), donde vivió durante casi medio siglo, según el testamento del actor. El funeral se hará en la capilla que había diseñado para tal fin, donde estará junto a sus 35 perros. Antes de morir lo había decidido: no quería un homenaje nacional y estaba en contra de cualquier ceremonia de este tipo.
Sin embargo, según se informó, se está estudiando una «ceremonia solemne en una fecha posterior», en presencia de sus compañeros, que permitiría al público (al que dijo que se lo debía todo) rendirle un último homenaje.
Anthony, Anouchka y Alain-Fabien Delon, sus tres hijos, enemistados entre sí desde hace años, serán los encargados de organizar los funerales de la leyenda del cine francés. Delon falleció este domingo 18 de agosto a los 88 años, en su casa de Douchy, en el centro de Francia.
Quería ser inhumado en el lugar donde también están enterrados sus numerosos perros, y que su funeral se celebrara en una pequeña capilla que él mismo hizo construir en los extensos terrenos de su mansión de Douchy.
Al margen de los homenajes íntimos, los hijos de Delon, por el momento, no dijeron nada sobre la posibilidad de admitir algún otro tipo de homenaje público.
Es costumbre que el Estado francés organice una ceremonia con estas grandes personalidades. Así ocurrió, por ejemplo, con el actor Jean-Paul Belmondo. Delon había rechazado esa clase de tributo solemne, sobre todo si incluía la presencia de figuras políticas.
«No, no, especialmente no», había contestado en 2018 en una entrevista, al ser consultado sobre si quería un gran homenaje póstumo como los celebrados tras los fallecimientos de los cantantes Johnny Hallyday o Charles Aznavour.
«Se me entierra como a todo el mundo -prosiguió-, pero sobre todo no como a esas personas».
La otra ceremonia
Para respetar la voluntad del actor, se especula una suerte de ceremonia intermedia, menos solemne que un homenaje nacional, en la que el mundo del cine y sus admiradores puedan darle un último adiós.
La salud de Delon había sufrido un severo revés tras un accidente cerebrovascular en 2019. Su estado, la forma de atenderlo y la eutanasia que quería fueron objeto de disputas entre sus hijos, que saltaron a la luz pública.
Una de sus últimas apariciones se dio en septiembre de 2021 durante el funeral de su «rival» y amigo Jean-Paul Belmondo, donde se lo pudo ver todavía en buena forma, aunque apoyado en un bastón y ayudado por su hijo Anthony.
El actor apareció en películas que llevaron 134 millones de espectadores. Compartió cartel con grandes actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura (en Los aventureros), en un gran número de películas que se convirtieron en clásicos del cine, como A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El eclipse de Antonioni, de 1962, El Gatopardo (también de Visconti, 1963), El samurai, dirigida por Jean-Pierre Melville, 1967) y Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984).
Agregue un Comentario