Locales

COEFrancisco Aguilar sobre las manifestaciones: “Lo que pasó fue lamentable”

Francisco Aguilar

El titular del COE salteño pidió que alguien se haga responsable sobre las marchas a favor y en contra del presidente Alberto Fernández.

La noche fue muy fría, pero lo mismo -en medio de las restricciones de circulación vigente- mucha gente salió a las calles anoche, en la zona del monumento a Martín Miguel de Güemes.

Esta situación generó mucho enojo por parte del titular del COE, Francisco Aguilar, quien señaló a El Tribuno que “lo que pasó ayer fue lamentable, pone en riesgo la situación sanitaria de Salta que está muy al límite, muy exigida, en cuanto a camas, medicamentos, recursos humanos”.

El enojo del médico vino por partida doble: primero que se haya movilizado tanta gente sin protocolo y segundo porque se haya politizado el homenaje al héroe gaucho. Es que unas 100 personas tuvieron -al parecer- la venia del Gobierno nacional para movilizarse hasta el hotel donde se hospedaba el mandatario, cerca del monumento. De esta situación se conocieron videos en donde se ve mucha gente amontonada con cero protocolo.

Antes, también, hubo una manifestación en contra de Alberto Fernández.  

Ante este panorama, Aguilar afirmó: “Me preocupa muchísimo lo que pasó ayer. Esto deja al COE en una situación muy descolocada. Nosotros habíamos armado toda una estructura sanitaria segura para el acto de ayer de Güemes. Nos habíamos puesto de acuerdo con los gauchos después de un montón de reuniones y nos pusimos de acuerdo, lo entendieron”.

El titular del COE señaló que “me parece gravísimo lo que pasó. Las autoridades que correspondan, nacionales o provinciales tendrán que tomar medidas después de esto”.

Lo que más le molesta a Aguilar es que “después cuando el COE tenga que dictar otras normativas restrictivas o más fuertes, con qué autoridad uno se va a dirigir a la población”.

Por último afirmó: “Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que la gente nos crea, tome conciencia, aguante desde el punto de vista económico y aguantemos la falta de presencialidad en las escuelas. Hacemos esfuerzo para que a la gente le llegue el oxigeno, pero los casos aumentan y aumenta. El esfuerzo que hacemos es tremendo para que ocurra una cosa así (por las protestas”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores