Sebastián Kiczka estaba prófugo, como el diputado provincial que cayó este miércoles en Loreto, Corrientes. Alguien denunció a un hombre en situación de calle en una zona rural de San Juan de la Sierra y era él.
Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial de Misiones que fue detenido este miércoles, cayó este jueves luego de varios días prófugo, en San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, donde residía. Alguien denunció que había «un linyera deambulando». La policía fue a ver y era el hombre buscado por tráfico de pornografía infantil y pedofilia.
«Estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones nada más», sostuvieron fuentes policiales. El hermano del legislador Germán Kiczka había huido hacia una zona rural camino hacia Concepción de la Sierra.
El hermano mayor del legislador libertario Germán Kiczka ya había sido detenido en el mes de febrero junto a su padre, cuando la Policía de Misiones allanó su casa, en el barrio Illia de Apóstoles, luego que la fiscal porteña Daniela Dupuy ordenara una serie de allanamientos por el tráfico de material de abuso sexual infantil.
El ahora recapturado fue el primero en darse a la fuga la semana pasada. Fue el martes, luego que la fiscal Silvia Barronis y el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría avanzaran con el pedido de desafuero de su pariente diputado y la detención de él mismo.
Las condiciones en que fue hallado deja en evidencia que escapó sin un plan y sin recursos. A diferencia de su hermano legislador, Sebastián vivía de los ingresos que le generaba una pizzería que tenía la familia en la ciudad de Apóstoles.
El frente judicial de los hermanos Kiczka
La situación judicial de los hermanos es muy complicada. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que en sus computadoras se hallaron videos de chicos menores de 13 años, motivo por el cual podrían recibir una condena de hasta ocho años de cárcel.
Desde Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial, continúan con el análisis del contenido de la notebook que a principios de este mes se le secuestró al diputado de Activar, un partido provincial con alianza libertaria.
Cuando el juez allanó la casa de Germán Kiczka, ordenó una constatación in situ de los dispositivos electrónicos. Los peritos no tardaron en detectar la aplicación eMule y carpetas con imágenes de abusos sexuales infantiles.
Es por eso que la notebook y dos celulares fueron secuestrados para un peritaje completo. Los investigadores no sólo buscan material multimedia vinculado al abuso de menores, sino también analizarán los vínculos que tenía el diputado para saber si alguno de esos videos fueron filmados en Misiones, lo cual podría complicar aún más el panorama judicial de los hermanos.
Con la detención de Germán, este miércoles a la noche en Loreto, Corrientes, y de Sebastián en una zona rural del sur de Misiones, ya no quedan prófugos y la Justicia pedirá la baja de las alertas internacionales que se remitieron a Interpol el viernes pasado.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, confirmó a través de su cuenta de X la detención de Kiczka. «Con esto culmina la búsqueda y ambos detenidos quedarán a disposición de la Justicia. Felicito una vez más al cuerpo policial de la Provincia por su profesionalismo, eficacia y rápido accionar», agregó.
Agregue un Comentario