Deportes

"Proyecto galáctico"En España aseguran que Kylian Mbappé ya firmó con Real Madrid: por cuánto sería el millonario contrato y qué dorsal usaría

El delantero francés fue suplente el sábado pasado, pero ingresó y convirtió de penal para el PSG en Francia. Los detalles del vínculo que se extendería hasta 2029.

Después de varios años de acercamientos, vicisitudes y negociaciones todo parece indicar que este año el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría conseguido el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo para su proyecto galáctico: Kylian Mbappé. A la noticia de que la semana pasada el delantero francés le comunicó a la dirigencia del París Saint Germain su decisión de no renovar su contrato en junio, se agregó este lunes la publicación del diario Marca español, que afirma que incluso ya firmó su nuevo vínculo con la Casa Blanca.

Los detalles que reveló el medio madrileño aseguran que la ‘Tortuga’ estará en el Madrid al menos cinco temporadas (hasta 2029) y con un salario que lo convertiría en el mejor pago del plantel de los ‘Galacticos’.

Siempre según el mismo medio, la negociación se habría acordado en una franja salarial entre 15 y 20 millones de euros netos anuales para Mbappé, más un bonus por objetivos durante los cinco años de extensión del contrato.

Para que el fichaje sea posible, el francés y su entorno habrían aceptado un baja salarial considerable por lo que su retribución económica sería la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta última temporada.

El jugador frances Kylian Mbappé durante entrenamiento en el PSG(Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)
El jugador frances Kylian Mbappé durante entrenamiento en el PSG(Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

Mbappé comunicó su deseo de desvincularse del París Saint Germain el próximo 30 de junio, negándose a cualquier posibilidad de extender su contrato por una temporada más con el club francés. La razón principal sería que desde enero el jugador ya habría tomado la decisión de continuar su carrera en el club español.

¿Qué número usaría Mbappé en el Real Madrid?

La llegada del campeón del mundo con Francia en 2018 coincide con un momento de solidez económica en el club merengue que ha permitido completar el fichaje sin demasiados problemas, haciendo ver que en ningún caso el club se iba a saltar sus estrictas normas financieras.

Con la suma de este fichaje, el Real Madrid tendría un equipo de lujo para la próxima temporada teniendo en cuenta que actualmente cuenta en sus filas con: Vinicius, Jude Bellingham, Valverde, Rodrygo, Camavinga y Tchouaméni.

Un tema a resolver sería el dorsal que utilizará Mbappé: el 7 lo tiene Vini Jr., el 9 está vacante desde la salida de Karim Benzema -su compañero de ataque en Francia- y el 10 es posesión del croata Luka Modric.

Además, se especula que la presentación del francés coincidiría con la reinauguración del remodelado estadio Santiago Bernabéu, concretando de esta manera el proyecto más ambicioso de Florentino Pérez en este siglo XXI.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores