La causa penal quedará extinguida al haberse quitado la vida el presunto homicida, pero la investigación seguirá para poder esclarecer los hechos. Ya son cuatro las victimas de femicidios en lo que va del año en Salta.
Tras el aberrante doble homicidio ocurrido en el barrio Ara San Juan este fin de semana, que tuvo como victimas a una joven madre de 25 años y a su padre Juan Carlos Guantay de 62, ambos ultimados a puñaladas, hecho que dejó a un pequeño de apenas dos años huérfano, hoy se dio a conocer que quedará a cargo de su tía materna y se encuentra recibiendo contención psicológica y asistencia alimentaria. En lo que va del año ya son cuatro las víctimas de femicidios en Salta.
La directora general del programa de Asistencia a Víctimas, dependiente de la secretaria de Justicia de Salta, Carla Tiano dijo que hoy recibieron a los familiares de las víctimas del doble homicidio, a quienes les bridaron contención y asesoramiento jurídico.
Y destacó que desde el mismo sábado cuando pasó el horroroso hecho comenzaron a brindar la primera contención psicológica. “Lamentablemente este chiquito quedó huérfano, pero afortunadamente tiene un red de contención bastante sólida y está contenido”, indicó.
Asimismo detalló que hoy los recibieron en las oficinas de la secretaria de Justicia, en donde se les “reforzó” la contención psicológica y se los asesoró jurídicamente. Si bien al quitarse la vida el presunto homicida esto genera que se extinga la causa penal, de todas maneras la fiscalía investigará lo que ocurrió para dar respuestas a la familia.
Sobre el menor
Respecto a qué pasará con el pequeño de 2 años, hijo de Ayelén Guantay dijo que quedará a cargo de la hermana de la víctima, es decir su tía materna. Por lo que ya comenzaron avanzar con los trámites en articulación con la secretaria de la Niñez y Familia para hacer la guarda judicial.
Nosotros acompañamos hasta que la familia lo decida, en este caso al estar extinta la causa vamos a seguir con la contención y derivaremos al centro de salud a los que necesiten ese tipo de atención”, explicó. Además comentó que articularon con el área de asistencia crítica para que les provea de artículos de primera necesidad.
Luego resaltó que se encuentran a disposición siempre, no sólo con las competencias del programa. “En general este tipo de hechos se dan en ambientes muy vulnerables, en donde se ve mucho la violencia psicológica, la manipulación y como se llega a este final lamentable”, sostuvo.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario