Con refuerzo de Educación Sexual Integral buscarán que no se repitan este tipo de situaciones que perturban la paz de los alumnos y sus familias, manifestó por Profesional la supervisora Mariela D’anuncio
Este jueves se retomaron las clases en la escuela Oñativia, donde concurren 688 estudiantes del nivel primario, luego de que se desatara el escándalo por dos denuncias por presunto abuso.
En ese marco Profesional se comunicó con la supervisora general de Educación Primaria de la Provincia, Mariela D’andrea, quien aclaró en primer lugar que al tratarse de niños o preadolescentes no se habla de abuso, pero sí de “juegos o bromas inapropiadas”.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que se abordó durante las jornadas pedagógicas las estrategias que de ahora en más se implementarán para abordar los problemas de convivencia que tiene en la institución, como así también la erradicación de este tipo de conductas que se denunciaron.
Para ello, detalló que harán mayor hincapié en la Educación Sexual Integral y se aplicarán cambios en el desarrollo escolar para concientizar las buenas costumbres y moral de los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa.
Sobre los alumnos que protagonizaron los hechos, la supervisora indicó que se está abordando con cada uno de ellos y con sus respectivas familias.
Por último, pidió respeto por los niños para no revictimizarlos, al tiempo que expresó que ambos casos están siendo analizados por la Justicia.
Agregue un Comentario