Espectáculos

En el Panteón de ActoresDolor y fuerte reclamo de justicia en el último adiós a Silvina Luna en el Cementerio de la Chacarita

El cuerpo de la modelo fallecida el jueves pasado en el Hospital Italiano, había sido retirado este martes por su hermano de la morgue judicial, en la Corte Suprema de la Nación, adonde fue sometido a una autopsia.

Fue Ezequiel Luna, junto a otros familiares y amigos de la modelo, quienes se presentaron desde las 9 de este miércoles en la casa velatoria O’Higgins, en esa calle al 2800, para despedir los restos.

Desde allí, a las 12.20, partió el cortejo hacia el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Ese había sido el último pedido de Silvina a su hermano, quien en principio había pensado en hacerlo en Rosario, ciudad donde nacieron y se criaron junto a sus papás.

Entre lágrimas, aplausos y gritos con pedido de justicia, familiares, amigos y seguidores de Silvina Luna recibieron al automóvil que arribó a las 13.12 al cementerio. Entre las celebridades del ambiente artístico se encontraban Ángel de Brito, Iliana Calabró, Rocío Marengo y Cinthia Fernández.

En el ingreso al Panteón de Actores, se colocó un atril blanco con una imagen de la modelo. Acto seguido, fue llevado hasta allí el cajón que tenía apoyadas un sinfín de flores blancas. «Vamos a rezar por Silvina», comenzó el sacerdote que ofició la misa y leyó ante todos los presentes el capítulo 11 del Evangelio según San Juan.

«Cuando hablamos de la vida eterna, queremos decirles que Silvina vive. De manera distinta a nosotros, pero somos cuerpo y espíritu. Se va a extrañar el cuerpo de Silvina, pero su alma y su espíritu seguirán. Ahora, ella es eternamente feliz. Está en un lugar donde no hay odio ni dolor, hay paz y amor», expresó el cura, luego de rezar el Padre Nuestro.

El cuerpo no será cremado ya que hay una denuncia penal por «homicidio simple» contra el médico cirujano Aníbal Lotocki.

Velatorio íntimo

«Te vamos a extrañar, Sil», era el mensaje que acompañaba un corona con pétalos blancos que llevaba la firma del presidente de River Jorge Brito y su pareja, Gabriela Vaca Guzmán.

Antes de ingresar a la sala velatoria, Brito habló un instante con la prensa. «Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho. Vivimos de los momentos más lindos de nuestras vida», expresó. Y señaló que «hace 12, 15 años cuando tomó esa decisión lamentable» de hacerse las cirugías con el cirujano Aníbal Lotocki «su vida cambió para siempre».

«Fue una gran persona, con un corazón hermoso. Estamos muy tristes», agregó su pareja, y amiga de Silvina Luna.

La ceremonia se realiza solo con el círculo íntimo de la modelo. Foto: Luciano Thieberger
La ceremonia se realiza solo con el círculo íntimo de la modelo. Foto: Luciano Thieberger

El primero en llegar fue Ezequiel Luna, quien ingresó por el garage sin brindar declaraciones. Minutos después de las 10 se hizo presente el abogado de la familia, Fernando Burlando. También estuvieron Rodrigo Fernández Prieto -amigo íntimo de la modelo y ex pareja de Floppy Tesouro- y las mellizas Soledad y Vito Rodríguez. Más tarde llegaron Ximena Capristo y Gustavo Conti, muy cercanos desde sus participaciones en el reality «Gran Hermano».

Entre los menos conocidos estaba Florencia Ares, coordinadora de Silvina en su formación de coaching ontológico desde marzo de 2020.

«Lo que hacíamos era acompañar con sus procesos. Fue conocerla más de cerca y era maravillosa. Ella había entrado hacía poco. Estaba haciendo un proceso hacía mucho tiempo de todo lo que tiene que ver con estar consciente y estar presente. Justamente, como se llamaba su libro, ‘Simple y Consciente'», le dijo a Clarín, y agregó: «También la acompañamos en su proceso de la misma enfermedad, por ahí a veces se sentía mal. Participaba menos de la clase, pero por los dolores. Pero siempre fue muy amorosa», remarcó.

En el ingreso a la casa velatoria se leyó también un sentido mensaje de despedida escrito sobre una hoja y acompañado de un ramo de flfeores. «Silvina, siempre te recordaré como esa joven alegre, espontánea y genuina. Que encuentres la paz que tanto te han quitado y que te reencuentres con un abrazo a tus papás. Te abrazo fuerte».

Uno de los sentidos mensajes en el último adiós a Silvina Luna. Foto: Luciano Thieberger
Uno de los sentidos mensajes en el último adiós a Silvina Luna. Foto: Luciano Thieberger

Silvina Luna falleció el jueves pasado luego de haber estado internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano, a raíz de una hipercalcemia que le originó una insuficiencia renal y una bacteria que le provocó una septicemia.

El cuerpo fue sometido a una autopsia practicada ayer por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados todavía se desconocen.

El abogado Fernando Burlando, que representa a Ezequiel Luna, contó que «se extrajo mucho material, sobre todo granuloma de tamaño grande en las piernas, los glúteos y el ciático, que estaba muy comprometido y eso explica los constantes dolores de columna que sufría Silvina».

Como hay una denuncia penal por «homicidio simple» contra el médico cirujano Aníbal Lotocki, quien le hizo a la modelo tres intervenciones en 2011, el juez dispuso «la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal».

Familiares y allegados despidieron a la actriz

El 9 de febrero de 2022, Lotocki fue condenado por «lesiones graves» a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, fallo que aún no está firme, por lo cual sigue en libertad.

Fue por una denuncia que iniciaron cuatro de sus pacientes: Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.

En un escrito presentado en la Justicia, Ezequiel Luna planteó esta semana que lo de su hermana fue un asesinato, debido a las graves consecuencias en su salud por las cirugías estéticas que se hizo ella con Lotocki, y pidió ser querellante en esta causa por «homicidio simple».

El pedido de autopsia de la querella apunta a determinar si existe polimetilmetacrilato (PMMA) u otra sustancia en el cuerpo de la modelo. De ser así, se buscará avanzar en las pericias para determinar si ese material pudo causar su muerte y, por consiguiente, en un posible cambio en la situación judicial de Lotocki.

A Ezequiel lo persuadieron de no concurrir por lo sensible de la tarea, teniendo en cuenta que el cadáver a autopsiar era el de su hermana, a quien él acompañó hasta sus últimos momentos en el Hospital Italiano.

Silvina Luna estaba internada en el Hospital Italiano.
Silvina Luna estaba internada en el Hospital Italiano.

En el juzgado de Schelgel le advirtieron que estar presente en la operación «no era aconsejable». Ante la insistencia de sus abogados en el mismo sentido, Ezequiel asintió: «Está bien, está bien». Allí fue cuando Burlando lo terminó de convencer: «Quedate tranquilo que estoy yo. Sabés que mis ojos son los tuyos».

De la autopsia participaron nefrólogos, cirujanos, hepatólogos y otros profesionales.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores