Política

Maltrato y golpes“Cristina lo vendió como un estadista, háganse cargo”, la reacción política ante la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género

El expresidente fue denunciado por la ex primera dama Fabiola Yañez y el hecho no fue ajeno para oficialismo y oposición. Sarcasmo por sus postulados feministas y reproches al peronismo. «Le creo a ella», la postura del kirchnerismo.

Consumada la formalización de la denuncia por maltrato y golpes de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, tras la publicación en exclusiva de Clarín los chats que la ex primera dama le enviara a la secretaria María Cantero y que produjeron un expediente reservado por violencia de género, paralelo a la causa Seguros, el caso repercutió con fuerza en el ámbito político, donde le reprocharon las contradicciones por sus postulados feministas y responsabilizaron a Cristina Kirchner por haberlo ungido candidato presidencial.

«Cristina lo vendió como un estadista. Terminó siendo un mentiroso, inútil, corrupto, y ahora denunciado por golpeador. Alberto Fernández es la persona que eligió, militó y acompañó Cristina. Háganse cargo», sostuvo la diputada del PRO, María Eugenia Vidal.

La exgobernadora bonaerense arremetió con dureza. «Crearon y usaron al Ministerio de la Mujer para cubrir sus propios delitos, mientras Alberto Fernández violentaba a su pareja en la intimidad de su casa», posteó.

Y remató con vehemencia: «Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve».

Carolina Losada también marcó su postura. «Espero que el kirchnerismo no mire para otro lado como lo hizo con Alperovich y Espinoza… Ni hablar de cuando el ex presidente le echó la culpa por el #olivosgate»

«El feminismo de doble vara que guarda silencio cuando los violentos son los propios», remarcó la senadora electa por Juntos por el Cambio.


«¿Entonces Cristina Kirchner eligió a un golpeador para que sea el Presidente de la Nación?», se preguntó a su turno Agustín Romo, diputado provincial bonaerense de La Libertad Avanza y uno de los tuiteros más entrenados del oficialismo.

«¿Pero cómo puede ser? Si usaba corbatas verde aborto», ironizó Romo, con una crítica a la agenda feminista de Fernández, en la que no le faltó mención al Ministerio de las Mujeres que forjó en su mandato y que Javier Milei dio de baja.

A su estilo, el también libertario Ramiro Marra, legislador porteño corrido por Karina Milei de la gobernanza del bloque de La Libertad Avanza, apuntó a la fuerza que llevó a Fernández a la presidencia con «fotos de kirchneristas que se vendieron como feministas y terminaron siendo terribles degenerados».

Junto al expresidente -denunciado por violencia de género- Marra ubicó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acusado por violación, al ex senador y gobernador de Santiago del Estero, José Alperovich -condenado por violar a su sobrina- y el comunicador Ezequiel Guazzora, preso por una causa de corrupción de menores. Y le preguntó a sus seguidores en X: «¿Quién me falta?».

Damián Arabia, diputado nacional del PRO -ala libertaria de Bullrich-, también fustigó a Fernández y a quienes apoyaron tanto su candidatura para presidente como su gestión. «Cuatro años defendieron a esta cosa. Háganse cargo y no se hagan los sorprendidos, porque todos sabíamos lo que era», dijo el autor del proyecto para agravar las penas contra el maltrato animal, conocido como Ley Conan.

Quien les dedicó a Alberto Fernández y al peronismo una larga serie de tuits fue Amalia Granata. «El feminista pañuelo verde», se descargó la diputada provincial de Santa Fe. Más tarde reclamó: «Quiero imaginar que mis compañerEs [sic] del bloque PJ/K ya están preparando un proyecto de repudio». Y señaló a María Cantero, la secretaria privada de Alberto F.: «Re sorora la secretaria privada de Albert!!!! Fabiola le mandaba las fotos golpeada y se hacia la dolubu mientras el marido realizaba negocios con el ex presi».

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, llenó de cuestionamientos a Alberto Fernández y aseguró que «el título de ser el peor presidente de la historia le queda chico».

«Es un cínico total y todavía hay personas que lo quieren justificar. Ha decepcionado en todos los órdenes. Ha sido inútil para gobernar, corrupto y golpeador. Todo lo que está mal lo tiene Alberto Fernández», dijo Ritondo por LN+.

En esa misma línea se expresó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff. «Es un pusilánime y habría que preguntarle al sector de la política que lo apoyaba siempre. Alberto Fernández siempre fue un violento, cínico y mentiroso. Fuimos muchos los que lo denunciamos siempre y son muchos los que tienen que dar explicaciones», señaló.

«Le creo a ella», cómo el kirchnerismo se despega de Alberto Fernández

Tras la trascendencia de los supuestos episodios de violencia de género de Alberto Fernández para con Fabiola Yáñez, las primeras críticas desde el seno del kirchnerismo se dejaron ver durante las últimas horas. El lunes fue Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y reconocida líder camporista, la que aseguró que Alberto Fernández “tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género”. Sin embargo, la presentación de la denuncia por parte de Yáñez hizo que las voces se multipliquen.

Juliana Di Tullio, jefa del bloque Unión por la Patria en el Senado, se refirió al caso en una publicación en su cuenta de X: «Dejen la hipocresía: a Uds les importa tres almendritas si Alberto Fernández es un golpeador o no. A mí sí y mucho. Le creo a ella. Punto».

En el medio del posteo, se metió en el barro de la política: «Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés».


La de Di Tullio es una de las primeras voces de relevancia en el ámbito del kirchnerismo que se pronunció al respecto. Otra de las que se refirió al escándalo es Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, ex candidato presidencial por Unión por la Patria y titular del Frente Renovador, que el lunes por la noche se expidió respecto de las acusaciones hacia un ex integrante del partido, Alberto Fernández.

Este martes, Galmarini volvió a compartir la publicación del colectivo de mujeres del Frente Renovador, y comentó: «La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima».

Así también se refirió la ex ministra de Mujeres, Diversidad y Géneros durante el gobierno de Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, tanto a la denuncia de Yañez como de las versiones que en las redes sociales sostienen que la denunciante habría recurrido, sin éxito, al ministerio en plena presidencia de Alberto F.

En su cuenta de X, Gómez Alcorta comentó que no estaba al tanto de los hechos. «Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella (…) Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso», sostuvo a lo largo de un hilo de siete posteos de X.

Ofelia Fernández, ex legisladora porteña por el Frente de Todos, salió con los tapones de punta: tildó a Alberto F. de «hijo de puta» y «psicópata» y pidió perdón por «haber creído tanta basura».

«De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes», sostuvo Ofelia Fernández, que pasó de la visita en Olivos a la crítica furiosa.

Y cerró: «Creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción. Hacerme cargo de haber creído tanta basura».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores