El duro documento de Cristina Kirchner contra las políticas de Javier Milei publicado en sus redes sociales temprano en la mañana de este viernes derivó en un picante intercambio virtual entre ambos, que escaló a lo largo del día con frases cargadas de ironía y provocaciones cruzadas.
La expresidenta dio el primer golpe con una carta titulada «Es la economía bimonetaria, estúpido», a nueve meses de la asunción de Milei. El libertario tardó cinco horas en responder y, con un sarcasmo extremo, la invitó a tomar una clase particular de economía.
El cruce continuó con posteos de los protagonistas que marcaron la conversación del día en X: likes, retuits y comentarios acompañaron la pulseada minuto a minuto.
La carta de Cristina Kirchner
El intercambio en X
«Saludos, Cris, esto va para vos», con una ironía contra @CFKArgentina, comenzó su exposición ante el @IAEF_oficial el presidente @JMilei. @mdzol @mdz_radio pic.twitter.com/mArGbG5Uzv
— Gianni Pierobon (@gmpierobon) September 6, 2024
”Cris, esto va para vos”
“Saludos, Cris, esto va para vos”, chicaneó Milei al caer la tarde apenas inició su discurso en la convención anual de IAEF, en Mendoza. En la «clase» que le dedicó a la expresidenta, disparó contra los tres períodos kirchneristas: “Nosotros preferimos decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Por lo menos, señora, si quiere hacer críticas comience haciendo una autocrítica, que le está costando bastante caro al país el haber mentido sobre los números [de pobreza] o los desastres que hicieron con YPF».
“Saludos Cris, esto va para vos”, arrancó su discurso Javier Milei. Fue un formato que intentó ser una especie de diálogo. El objetivo de acuerdo a lo que se pudo escuchar en la noche cuyana de personas que tuvieron contacto con el jefe de Estado fue rebatir los argumentos, pero sobre todo polemizar con la forma y el fondo del escrito. Más allá del tono utilizado, fue un reconocimiento, un alter ego con quien contraponer estilos, sino una forma de entender la economía, la política y viceversa.
“Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. A nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro, la fórmula es medir las cosas”, manifestó el jefe de Estado, en el discurso en el escenario del IAEF.
“Como les molestaba el índice de pobreza, consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más. Así es fácil, dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor la performance de un gobierno. Nosotros decidimos decir la verdad, porque preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, afirmó Milei.
Agregue un Comentario