Se aprobaron tres declaraciones en el Senado Provincial, en las que se solicita al Ejecutivo que utilice obligatoriamente en todos los actos oficiales un intérprete de señas.
Senadores solicitaron este jueves al Poder Ejecutivo que comience a utilizar obligatoriamente en todos los actos oficiales que se transmitan por cualquier soporte audiovisual, un recuadro con la interpretación de Lengua de Señas Argentina.
A través de la aprobación de tres declaraciones, la Cámara alta insta a la Provincia a garantizar mediante el intérprete de señas, la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva y dar cumplimiento a lo que manda la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Uno de los autores de las declaraciones, el senador, Carlos Rosso, le recordó al presidente de ese cuerpo y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, que ni las transmisiones de las sesiones, ni los actos oficiales del gobernador, se realizan bajo esa modalidad, “porque tenemos una Ley que incluye, pero que en la realidad no se cumple”, manifestó.
También solicitaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que verifique el cumplimiento de lo dispuesto por la legislación en las emisiones de televisión abierta y por cable de la provincia, “a los efectos de que incorporen medios de comunicación visual adicional en el que se utilice lenguaje de señas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva”.
Y a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, para que continúe con el proceso de capacitación de intérpretes de Lengua de Señas Argentina.
Agregue un Comentario