El organismo pide la colaboración de quienes puedan aportar información referida al deceso de Noelia Martel, ocurrido el 9 del corriente en la Unidad Carcelaria 4 de Salta.
El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, investiga el fallecimiento de Noelia Martel en la Unidad Carcelaria 4 de Salta. En un comunicado, informó que “en uso de sus facultades conferidas por la Ley 8.024/17 se ha iniciado el proceso de investigación correspondiente, con el objeto de indagar o descartar toda posibilidad de comisión de tortura u otra forma de trato o pena cruel, inhumana o degradante que pudiera haber desencadenado en el deceso”.
Por otra parte, pide la colaboración de quienes puedan aportar información referida al hecho o anteriores vinculados. Con este fin, pueden comunicarse a los teléfonos 3872206063/3874074077 o bien por correo electrónico a: comitecontralatorturasalta@gmail.com. “El Comité asegura diligencia en la respuesta, confidencialidad y resguardo de la identidad en relación a cualquier información aportada”, señala el comunicado.
Cabe recordar que Noelia Martel (26) se encontraba cumpliendo una pena de 10 años de cárcel por el asesinado de un adolescente. En la madrugada del miércoles 9 del corriente, los guardiacárceles del penal de Villa Las Rosas encontraron el cuerpo sin vida de la joven. En un primer momento se habló de un supuesto suicidio, pero luego surgieron sospechas de un posible homicidio.
Sus familiares aseguran que ella nunca tuvo intentos de quitarse la vida y que lo que más anhelaba era salir en libertad. Solo le quedaba un año para cumplir con la pena, por lo que aseguran que “no se suicidó, la mataron”.
Agregue un Comentario