El piloto salteño fue distinguido con el oro tras su segundo puesto en el Rally Dakar. José Basualdo obtuvo el premio de plata, mientras que el bronce fue para Diego Fortuny.
Por quinta vez, el piloto Kevin Benavidez fue galardonado con el premio de oro al Deportista del Año, mientras que José Basualdo (handball) que se llevó la distinción de plata y Diego Fortuny (rugby) se quedó con el bronce, según informó FM 89.9.
La ceremonia que distinguió a 44 deportistas se realizó en el Centro de Convenciones de Limache.
Los periodistas deportivos que formaron el comité seleccionador se volcaron ampliamente por la elección de Benavides. El subcampeonato que logró en el Rally Dakar está lejano en el tiempo puesto que fue en enero, pero fue histórico puesto que por primera vez un argentino logra esa ubicación en la carrera más dura del mundo motor.
Además, ganó el Atacama Rally, tercera fecha del Mundial. En la cita mundialista luchó hasta la última fecha por ser el campeón pero un abandono prematuro le quitó esa chance. A pesar de eso, el 2018 fue muy fructífero para Kevin que ya tiene la cabeza puesta en el próximo Dakar que se correrá del 6 al 17 de enero en Perú.
Benavides fue elegido por primera vez en 2010, lauro que compartió con Juan Figallo; en 2012 repitió ya en solitario, todavía corriendo en enduro. Con su primera participación en el Dakar llegó su tercer oro en 2016 y en 2017 volvió a estar en la cima por ser subcampeón del mundo de rally.
El oranense José Basualdo se subió por primera vez al podio de los mejores en la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, con apoyo de la Secretaría de Deportes. Integró el seleccionado argentino juvenil de beach handball que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en octubre en Buenos Aires.
Por su parte, el trayecto que realizó Diego Fortuny hasta llegar a Los Pumas lo llevó a ganar el bronce. Arrancó el año integrando del combinado de Argentina XV, fue invitado a entrenar en Jaguares y debutó con la franquicia en el Súper Rugby.
De la mano de Mario Ledesma, tuvo su debut en Los Pumas jugando la primera fecha del Rugby Championship, partido que también disputó Juan Figallo. La temporada la cerró siendo el capitán de Sudamérica XV en dos amistosos.
Todos los ganadores
Aeromodelismo: Virgilio Pereyra
Ajedrez: Pablo Acosta
Arquería: Federico Navarro
Atletas de fuerza: Joel Méndez
Atletismo: Maximiliano Díaz
Automovilismo: Esteban Cístola
Básquet: Emilio Stucky
Béisbol: Ezequiel Cufre
Boxeo: Rodrigo Maizares.
Ciclismo: Fernanda Yapura
Endurance: Juan Freytes
Fitness: Carolina Mignani
Fútbol: Walter Busse
Gimnasia: Juan G. Correa
Golf: Tomás Cocha
Handball: José Basualdo
Hipismo: Leyla Carmona
Hockey: Federico Gómez
Judo: Martina Ramírez
Karate: Javier Segura
Karting: Jeremías Olmedo
Montañismo: José M. Granados
MTB: Ricardo Colque
Motociclismo: Kevin Benavides
Natación: Robert Strelkov
Pádel: Pablo Dip Nazar
Pelota paleta: Felipe Briones
Pesca: Javier Carrasco
Pruebas Combinadas: Delfina Álvarez
Rugby: Diego Fortuny
Sóftbol: Tomas Machuca
Squash: Lorena Pascuzzi
Taekwondo: Rocío Capolo
Trail: Patricio Torrico
Tenis: Nicolás Simkin
Tenis de mesa: Tiziana Campos
Tiro: Iván Gabriel Cruz
Vóley: José Luis Linares
Deportes para personas con discapacidad auditiva: Nicolás Montero
Deportes para personas con paráilisis cerebral: Pablo Molina
Deportes para personas con discapacidad motriz: Miguel Lescano
Deportes para personas con discapacidad intelectual: Nazarena Bruno
Deportes para personas con discapacidad visual: Mario Medina
Deportes para personas trasplantadas: Vilma Achuma
Además de premiar a los mejores deportistas de la temporada, el Círculo de Periodistas Deportivos también entregó el premio a la dirigencia del año que recayó en El Tribuno BB. Hace un año Salta Basket tuvo este galardón y ahora es el turno de los verdolagas.
Las razones de la elección se centraron en saber acompañar los éxitos deportivos que tuvo la institución en su primera participación el Torneo Federal. Armaron un equipo que llegó hasta las últimas instancias de ascenso.
La labor dirigencial no solo se centró en ese aspecto sino en la organización de diferentes actividades para cumplir con los compromisos económicos asumidos; también apuntó al desarrollo de juveniles formando un equipo que clasificó a los play offs del Regional del NOA.
Además, llevó a cabo una nueva edición del encuentro de minibásquet Pajarito Durgale que reunió casi a un millar de chicos de distintos puntos del país en el complejo Nicolás Vitale.
La tarea de los dirigentes verdolagas continúa con una nueva participación en el torneo Federal con un equipo competitivo y que apuesta a volver a pelear por el ascenso a la Liga Argentina, sin perder de vista al semillero.
Agregue un Comentario