Los procedimientos realizados por Gendarmería fueron en Aguaray y Orán.
Una importante cantidad de hojas de coca en estado natural secuestró el fin de semana personal de la Gendarmería Nacional. Los procedimientos se desplegaron en la localidad de Aguaray, donde lo incautado fue cercano a los 170 kilos, y el resto de las hojas que intentaron pasar burlando la ley fue en Orán, según publicó El Tribuno.
A través de los habituales patrullajes que los móviles y grupos de a pie de la fuerza nacional realizan por sectores sospechosos y preferidos por los transportadores para ingresar mercadería ilegal, además de sustancias prohibidas, fue que gendarmes del Escuadrón Aguaray descubrieron el tránsito de dos motocicletas en el límite con Bolivia, en el paraje Picada Verón.
Dos motos transportaban importantes bultos, al escuchar el alerta de los uniformados y sin tiempo a reaccionar los motociclistas debieron detener la marcha. Fueron requisados y puestos a disposición de la Justicia. En ambos bultos llevaban hojas de coca en estado natural, con un peso aproximada de 85 kilos cada uno.
En otro de los procedimientos realizado por el Escuadrón Orán, desplegado en la sección vial de esa ciudad, a través de un control preventivo sobre la ruta nacional 50 detuvieron el andar de una camioneta Volkswagen Amarok, donde constataron que transportaba en la caja un total de 240 kilos de hojas de coca. Intervinieron en la causa el juez y el fiscal de Orán, quienes dispusieron que se incaute la mercadería y el rodado, mientras el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.
En el momento de ser consultado el conductor de la camioneta exteriorizó un comprometedor estado de nervios, con lo cual los gendarmes decidieron hacerlo a un costado y extender la requisa a todo el vehículo. Fue entonces que observaron una importante cantidad de bolsas que en su interior contenían hojas de coca.
Agregue un Comentario