Policiales

Juicio «Yo maté a mi abuela»: La confesión del nieto de Leonor Giné al ser detenido

El juicio por el asesinato de María Leonor Giné (70 años) en marzo del 2020 sigue conmocionando a los salteños. La filiación de uno de los principales acusados es una de las causas.

Por el hecho se encuentran sospechados el nieto de la víctima Agustín Morales y sus amigos Federico Detzel y Tania Aguirre, una joven trans. Al momento del hecho, Morales y Detzel fueron detenidos por los oficiales Diego Suárez y Ricardo Vizgarra, quienes prestaron declaración en esta instancia de debate judicial.

Ambos policías pertenecientes a la División Homicidios recordaron que Morales les aseguró en la comisaría que él era el único responsable del crimen. El detonante para que confesara el crimen a los efectivos habría sido la detención de su amigo, Federico Detzel. Suárez y Vizgarra detuvieron a éste último y luego dieron con Morales en la zona de la plaza Alvarado.

Según lo relatado por los policías, el joven no opuso resistencia. Los policías contaron que lo llevaron a la División Homicidios y que Morales cambió de actitud cuando vio a Detzel detenido. En ese momento, según el oficial Suárez, el nieto de la mujer asesinada le expresó: «Mi amigo no tiene nada que ver en esto. Yo maté a mi abuela, solo yo».

La declaración de Suárez ahondó en el relato de Morales, y dijo que el joven mató a su abuela porque quería consumir drogas y la mujer no le permitía salir del departamento. Los policías destacaron que el nieto les habló incluso del arma empleada, indicando que utilizó un cuchillo que quedó en el lugar del crimen con la punta doblada.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores