Policiales

Hipólito YrigoyenYa son cinco las personas detenidas por matar a puñaladas a un abuelo salteño

Las mujeres acusadas del homicidios son conducidas a sus lugares de detención. Foto: El Tribuno

Las jóvenes fueron acusadas por las vecinas de la víctima. Ellas frecuentaban al hombre. Tres hombres son sospechosos del crimen, y otros dos permanecen prófugos.

Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidas ayer por la muerte de un anciano en Hipólito Yrigoyen. Entre los sospechosos se encuentran dos jóvenes residentes en un humilde barrio de esa localidad, quienes están acusadas por la muerte del septuagenario Juan Parada, ultimado de ocho puñaladas en la madrugada del lunes al parecer.

El cuerpo del malogrado jubilado fue encontrado en la mañana del miércoles en estado de descomposición. Trascendió de fuentes de la zona que las testimoniales entre los vecinos determinaron casi de manera inmediata a los posibles autores del homicidio.

La autopsia reveló datos sorprendentes del ataque, que se habría producido en el dormitorio del abuelo y las heridas sufridas por el mismo, además colaboraron en el perfil de los atacantes, ya que las heridas que le produjeron mostraron las improntas de un ataque múltiple pero a la vez con poco conocimiento en el manejo de un arma blanca.

Las dos acusadas de 19 y 16 años fueron localizadas por la Brigada de Investigaciones en pocas horas e inmediatamente detenidas. Horas más tarde, cerca del cierre de esta edición, fuentes de la investigación confirmaron la detención de tres hombres, y que otros dos permanecen prófugos, según publicó El Tribuno.

No se informó sobre el secuestro de las armas utilizadas para terminar con la vida de Juan Parada, ni tampoco de las prendas que los sospechosos vestían al momento de los hechos, que por lo encontrado en la escena debieran estar teñidas de la sangre de su víctima.

Se espera la declaración de la joven de 19 años y la versión de la menor, porque las circunstancias de los hechos mostraron más de lo que se esperaba, ya que en un principio se habló de un homicidio criminis causae, en ocasión de robo, pero tras las declaraciones informativas de los vecinos podría tener otras connotaciones imprevisibles.

Se supo que al llegar el familiar de Parada, al no contestar los llamados que ésta le hacía, encontró la casa del abuelo en completo desorden y a la víctima en cercanías de su cama, en el interior de su dormitorio. Según una fuente, por lo hallado en la escena había participado más de una persona e incluso se habló de varios. El caso tiene a cinco personas detenidas y buscan intensamente a otros dos hombres.

La fiscalía

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Claudia Carreras, es la que investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor, identificado como Juan Parada.

El macabro hallazgo se produjo en su casa del barrio 83 Viviendas de Hipólito Yrigoyen.

Una hija de la víctima fue la que encontró a Parada en el interior de la propiedad con heridas de arma blanca y en avanzado estado de descomposición en la mañana del miércoles.

El informe preliminar de autopsia indicó que al momento del hallazgo el cuerpo tenía una data de muerte de aproximadamente 48 horas o más y presentaba 8 heridas de arma blanca.

El detalle forense de las lesiones fue: cinco en el tórax, dos en el cuello y una en la cara, y la causa de muerte se estableció por shock hipovolémico, es decir falta de fluido sanguíneo en el sistema circulatorio.

Por disposición de la Fiscalía la policía realizó levantamientos de pruebas, huellas y otras pericias criminalísticas en el lugar y se relevaron testimonios de vecinos, quienes aportaron datos de dos mujeres que frecuentaban la casa de la víctima casi a diario.

Reunidos estos y otros elementos la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención de estas dos personas, una de ellas menor de edad.

La mujer mayor de edad (19) fue imputada ayer por homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad y la de 16 años será imputada el día lunes.

La fiscal explicó que los investigadores continúan trabajando y que espera los resultados de las medidas solicitadas a fin de esclarecer lo sucedido.

No trascendió si la mujer imputada reconoció el hecho o se negó a declarar, por lo que se espera la audiencia con la menor acusada.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores