Política

Elecciones 2019Ya se eligieron gobernadores en 14 provincias y votó el 37,3 % del padrón nacional

Este domingo se votaron los cargos provinciales en Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego.

El interminable calendario electoral de 2019 cerró este domingo su primera etapa. Fue el último turno de elecciones provinciales antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PÄSO) del 11 de agosto, donde se votarán los cargos nacionales: presidente y vice, diputados y senadores en ocho provincias.

 

Hasta ahora, se votaron gobernadores en 14 provincias, donde viven el 37,3% de los votantes del país. Así, ganaron dos fuerzas provinciales, la del neuquino Omar Gutiérrez y la rionegrina Arabela Carreras; el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K) y el pampeano Sergio Ziliotto (también peronista, aunque más cercano al kirchnerismo); el misionero Oscar Herrera Ahuad(provincial) y el peronista sanjuanino Sergio Uñac; el chubutense Mariano Arcioni (provincial), el peronista entrerriano Gustavo Bordet, el jujeño Gerardo Morales (Cambiemos) y el peronista tucumano Juan Manzur. A esas diez se suman las votaciones de este domingo en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa, donde gobiernan un socialista y tres peronistas.

El 11 de agosto, juntos con las PASO nacionales habrá primarias para gobernador en Buenos Aires, la Capital Federal, Catamarca y Santa Cruz, donde vive más del 45 de los votantes registrados en el país. Será el turno electoral donde se definan más cargos, junto con las elecciones generales del 27 de octubre, cuando se repetirá el mismo esquema. En septiembre sólo se elegirán los gobernadores de Mendoza y Chaco, mientras que en noviembre habrá elecciones en Salta.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores