Tecnología

El mensajero se renuevaWhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes

La app de mensajería puso en marcha una nueva actualización.

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, comenzó a habilitar un tipo de alerta incluida en la última actualización, que busca identificar los mensajes reenviados en los chats. Eso sí, la opción al menos por ahora no está activada para todos los usuarios, según publicó Infobae.

Básicamente, la aplicación comenzó a mostrar en los perfiles de algunos usuarios cuándo un mensaje es contenido original y cuándo ha sido reenviado. Esto se visualizará a través de un pequeño mensaje encima del texto que dice “Mensaje Reenviado”.

Dos mensajes reenviados por dos celulares: en uno no muestra el aviso, pero el otro sí.

Dos mensajes reenviados por dos celulares: en uno no muestra el aviso, pero el otro sí.

La nueva herramienta pretende frenar, o al menos reducir, las cadenas de spam, de noticias falsas o audios inventados, que suelen viralizarse con rapidez y tanta confusión generan entre los usuarios

En India, por ejemplo, la multiplicación de cadenas con información falsa en pequeñas aldeas ha desencadenado los linchamientos y matanzas de una docena de personas en los últimos meses. En Argentina, las cadenas de WhatsApp han difundido una falsa lesión de Lionel Messi, audios ficticios sobre el ARA San Juan y hasta la muerte de Diego Maradona.

Las cadenas de noticias falsas por WhatsApp fueron también un problema durante el Mundial de Rusia 2018.

Esta es una de las últimas actualizaciones de uso de WhatsApp de los últimos meses, en las que se han dado bastantes cambios menores. Las modificaciones incluyeron desde cómo funcionan los chats hasta los poderes que tienen los administradores sobre ellos, pasando también por la posibilidad de borrar mensajes pasados unos minutos de su envío.

Por otra parte, no ha llegado todavía la actualización que incluya cuentas verificadas de marcas y empresas que podrán enviar mensajes a los usuarios, es decir, el paso previo antes de introducir publicidad directa por primera vez en WhatsApp. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV