Tecnología

CibercriminalesWhatsApp: alertan sobre una nueva estafa para robar las claves

Los cibercriminales se hacen pasar por soporte técnico de la red social. Es para quedarse con las claves de verificación.

Una nueva estafa está circulando por WhatsApp. Mediante un mensaje fraudulento, los cibercriminales se hacen pasar por el soporte técnico de la red social para robarse las claves de verificación.

Los usuarios reciben un supuesto mensaje de WhatsApp donde se les informa que alguien registró una cuenta con su número y que es imposible para ellos detectar si es legítimo. Para comprobarlo, pieden que se les envíe por esa vía el código de verificación de 6 dígitos que llega vía SMS.

 

La cuenta desde donde se comete el cibercrimen tiene el logo de la aplicación de mensajería. Además, está escrita en español y contiene errores gramaticales.

La cuenta oficial de WhatsApp cuenta con un logo de verificación verde. Es el mismo que utilizan las empresas.

Ver imagen en Twitter

 

Por otro lado, WhatsApp nunca se comunica con los usuarios utilizando la red social. Cuando nota alguna irregularidad, envía una advertencia a la cuenta de mail registrada.

Por otro lado, es importante remarcar que tanto WhatsApp como el resto de las redes sociales, nunca piden datos personales. Esto incluye a los códigos de verificación.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores