Policiales

Investigación Walter Mamaní, el comisario imputado, disponía de las llaves de la fiscalía

Captura del video que complica al Comisario Mamaní

Un auxiliar de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, intercambió un chat con el comisario Walter Mamani. De la inspección ocular al celular del ayudante, se desprende que el auxiliar le confió en detalle al imputado el avance de la causa.

La fiscal de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke, imputará a Sergio Dantur, auxiliar fiscal de Apolinario Saravia por filtrar información referida a la investigación de la causa en la que se investiga a el comisario Walter Mamaní acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, con fines de venganza.

Simesen de Bielke detalló en diálogo con el programa Central Policial por Profesional FM, que la imputación al auxiliar fiscal, tuvo lugar tras la realización de una inspección ocular al celular de Dantur, quien mediante la aplicación WhatsApp ofreció al imputado las llaves de la fiscalía y además le contó en detalle el avance de la investigación.

“La inspección ocular fue ofrecida por el imputado Mamaní, quien manifestó que había tenido comunicaciones con el auxiliar fiscal”, declaró sorprendida la fiscal. “Sin dudas ha sido un baldazo de agua fría”, indicó Simesen.

En el marco de la investigación los celulares de Mamaní y Dantur quedaron secuestrados. En el caso del fiscal, será imputado este jueves por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

“Sus teléfonos celulares quedaron secuestrados y mañana lo espero en Salta para tomarle la audiencia”, contó la fiscal, al tiempo que señaló que “Claramente nos deja una sensación de impunidad, eso es lo que he sentido ayer al escuchar los audios (entre Mamaní y Dantur). Fue muy fuerte escuchar eso desde dentro del Ministerio”.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores