Nacionales

YPFVolvió a subir la nafta, el litro de premium superó los 40 pesos en Salta

El fin de semana ya se había registrado un aumento en YPF, desde las 0 de hoy hubo una nueva suba y el litro de premium cuesta $40,47.

Una nueva suba en el precio de los combustibles sorprendió esta mañana a los salteños. Es que desde la medianoche de hoy el litro de nafta premium cuesta $40, 47 mientras que el de súper pasó de 33,37 a $33,88.el litro. El fin de semana YPF ya había aplicado un aumento del 5% en todo los combustibles líquidos, es decir que el domingo la nafta premium costaba 39,87 y por la suba de ayer ya superó la barrera de los 40 pesos en nuestra provincia, según informó El Tribuno. 

Las compañías argumentan que aún no recompusieron sus costos, basados en la depreciación del peso frente al dólar estadounidense y el alza de la cotización del petróleo crudo a nivel internacional. Las empresas consideran que aún deben aplicar nuevas correcciones en torno al 10%, mientras que el ministerio de Energía avizora un 8% en ese concepto hacia fin de año.

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía de la Nación puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. A partir de esto las petroleras deciden cómo y cuándo modifican los precios.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores