Deportes

Fútbol Volver a empezar para Central Norte: el torneo tendrá 26 equipos y se reanuda el 21 de noviembre

Tras la decisión del Consejo Federal de que todos participan, 4 equipos se bajaron; 3 de ellos de la zona del cuervo, que espera el formato para el 22 de este mes.

No fueron buenas las noticias para Central Norte en las últimas semanas, de cara a la reanudación del torneo Federal A que lo tenía, antes de la suspensión a causa de la pandemia en marzo, como uno de los candidatos a la lucha por el ascenso de la Zona Norte a la Primera Nacional (se encontraba quinto entre quince participantes, en zona de clasificación directa a un hexagonal final por el ascenso que nunca fue).

El pasado 6 de octubre, el Consejo Federal había desoído la propuesta del azabache y el resto de los hipotéticos clasificados de jugar el reducido final entre los 6, y determinó que todos los equipos podrán participar cuando se reanude la competencia, a fines de noviembre, con ventaja deportiva para los mejores posicionados.

Para colmo de males, los dirigidos por Ezequiel Medrán aún no pueden entrenar y el entrenador rafaelino cuenta con la imposibilidad de reunir a todo el plantel, hoy plagado de refuerzos, cuyo retorno a la acción está sujeto al criterio y a la determinación del Comité Operativo de Emergencia  provincial, cuando en otras provincias, varios de sus posibles rivales ya comenzaron a moverse.

En las últimas horas se supo que de la zona de Central, además de San Martín de Formosa, decidieron bajarse Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte (este último era uno de los rivales directos del equipo salteño en la lucha por la clasificación), quedando 12 de los 15 clubes de la zona Norte en competencia.

Y de la sur, confirmó su no participación Ferro de General Pico, quedando 14 en pugna de ese grupo, sumando un total de 26 participantes que pujarán por 2 plazas de ascenso. 

El formato de este reorganizado torneo se dará a conocer el 22 de este mes, tras una nueva reunión de clubes del Consejo Federal. Y el torneo Federal A se reanudará el 21 de noviembre, decisión que se dio a conocer anoche tras la reunión entre autoridades de AFA y el Gobierno nacional.

 

Doce sueños por una plaza de gloria

Habrá 12 equipos para un ascenso. Además de Central, los restantes 11 competidores de la zona Norte que pelearán desde fines de noviembre por una plaza a la Primera Nacional serán: Boca Unidos, Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano, Defensores del Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Ramallo, Douglas Haig y Unión de Sunchales. 

En cuanto a los 4 clubes que desistieron de participar, cabe aclarar que el Consejo Federal no aplicará sanción alguna, amparándose en las dificultades económicas que generó la pandemia.

En cuanto al formato del torneo, lo único que se sabe es que Central y los equipos que mejor hicieron “los deberes” serán beneficiados con ventaja deportiva. 

En tanto, ayer arribó otro de los refuerzos del cuervo: el delantero Luciano Herrera, que comenzó su aislamiento de 14 días por venir proveniente de Jujuy.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores