Política

Con los tapones de puntaVirginia Cornejo opinó sobre el aumento que anunciaron para jubilados: «este gobierno no tiene vergüenza»

Se conoció de cuánto será el aumento que recibirán los jubilados y una legisladora nacional explotó de bronca con el gobierno nacional.

Desde que el gobierno de Alberto Fernández anunció un aumento para las jubilaciones, hubo muchas expectativas sobre el monto. Esta tarde se confirmó el porcentajes del aumento y no a todos les cayó bien. Un diputada salteña se expresó en las redes sociales.

El Gobierno indicó que el incremento que recibirán todos los haberes de la clase pasiva será de un 5% y la mínima se elevará a 19.035 pesos. Este es el último aumento por decreto en tanto que el próximo será mediante una ley que será presentada en los próximos días.

Al respecto, la legisladora opositora, Virginia Cornejo entendió que «es una vergüenza» el aumento que propone el presidente para los jubilados. Y ahí es donde se cumple el dicho que los más ajustados son siempre los que menos tienes, y los abuelos entran en esta categoría.

Con el dato de la inflación en lo que va del 2020 el INDEC publicó que es del 26,9%. Por lo que este aumento sigue teniendo atrasados a los jubilados. Y más sabiendo que en diciembre cuando cobren eso $900 más, la inflación habrá subido más aún. 

«El gobierno nacional acaba de anunciar un aumento para jubilados que equivale a 30 pesos diarios, $900 pesos mas para casi el 75% de nuestros abuelos. Este gobierno no tiene vergüenza«, escribió en su cuenta de Twitter personal. 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores