Provinciales

Cayeron 112 mmViolento temporal en Las Lajitas dejó diez evacuados y caída de postes y árboles

Las intensas precipitaciones alcanzaron los 112mm. También se suspendió el servicio eléctrico como consecuencia de los fuertes vientos.

A raíz de las intensas lluvias y vientos ocurridos durante la noche de ayer, diez personas fueron evacuadas  preventivamente en la Escuela Antártida Argentina de Las Lajitas. Personal policial de la Comisaría N° 51 junto a Bomberos Voluntarios, ambos de dicha localidad y agentes del área de Acción Social municipal trabajaron en la asistencia y en las primeras acciones de contención a los damnificados.

Durante las precipitaciones, que alcanzaron los 112 mm en Las Lajitas, se registraron caídas de postes y árboles, voladuras de techos y anegamientos en los sectores de Barrio Nuevo y 3 de Abril, por lo que se trabajó en el despeje de las viviendas afectadas, diversas arterias y de la Ruta Provincial N° 5, que se encuentra transitable, según informó El Tribuno.

Además se suspendió desde anoche preventivamente el suministro eléctrico, debido a los fuertes vientos, y personal de Edesa continúa trabajando para restablecer el servicio.  Mientras tanto mejoran las condiciones meteorológicas, aunque persisten lloviznas aisladas y se espera el cese del alerta, continúa el relevamiento de posibles damnificados.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores