Provinciales

Cayeron 112 mmViolento temporal en Las Lajitas dejó diez evacuados y caída de postes y árboles

Las intensas precipitaciones alcanzaron los 112mm. También se suspendió el servicio eléctrico como consecuencia de los fuertes vientos.

A raíz de las intensas lluvias y vientos ocurridos durante la noche de ayer, diez personas fueron evacuadas  preventivamente en la Escuela Antártida Argentina de Las Lajitas. Personal policial de la Comisaría N° 51 junto a Bomberos Voluntarios, ambos de dicha localidad y agentes del área de Acción Social municipal trabajaron en la asistencia y en las primeras acciones de contención a los damnificados.

Durante las precipitaciones, que alcanzaron los 112 mm en Las Lajitas, se registraron caídas de postes y árboles, voladuras de techos y anegamientos en los sectores de Barrio Nuevo y 3 de Abril, por lo que se trabajó en el despeje de las viviendas afectadas, diversas arterias y de la Ruta Provincial N° 5, que se encuentra transitable, según informó El Tribuno.

Además se suspendió desde anoche preventivamente el suministro eléctrico, debido a los fuertes vientos, y personal de Edesa continúa trabajando para restablecer el servicio.  Mientras tanto mejoran las condiciones meteorológicas, aunque persisten lloviznas aisladas y se espera el cese del alerta, continúa el relevamiento de posibles damnificados.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores