Judiciales

En el marco de la denunciaViolencia de género: Monseñor Cargnello se sometió a la pericia psicológica

Después de postergar la declaración en el marco de la denuncia por violencia de género que interpusieron monjas del Convento San Bernardo, el Arzobispo de Salta se presentó en Ciudad Judicial.

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó este jueves ante la jueza de Violencia Familiar y de Género N°3, Carolina Cáceres Moreno, para someterse a las pericias psiquiátricas y psicológicas en el marco de la denuncia por violencia de género que presentaron monjas de las Carmelitas Descalzas.

El Monseñor llegó acompañado de su abogado, Eduardo Romani, y bajo el mismo estricto silencio que mantiene desde que trascendió la denuncia se puso a disposición de la justicia aunque no prestó declaración.

Vale recordar que había sido citado para la primera semana de mayo, pero pidió la postergación del trámite por encontrarse en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Según trascendió, la próxima semana se fijará fecha para que Cargnello preste declaración por la denuncia de tres monjas del Convento San Bernardo por el ejercicio de violencia física, psicológica y económica que también alcanza al obispo emérito Martín de Elizalde y el cura colaborador de la Catedral, Lucio Ajalla.

En la causa rige un “secreto de sumario” para preservar la confidencialidad de las denunciantes, pero oficialmente se supo que la jueza Cáceres Moreno ya rechazó un planteo de incompetencia presentado por el Arzobispo que “tenía por objeto la declaración de incompetencia de la jueza de violencia por entender que corresponde la intervención del fuero eclesiástico de conformidad al Concordato con la Santa Sede de 1966″.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores