Política

Diputada Villamayor defiende la intervención porque «una persona sospechada de ilícitos no puede conducir una Municipalidad»

Socorro Villamayor

La Diputada que preside la Comisión de Legislación General consideró que – si bien rige el principio de inocencia sobre Rubén Méndez – el hecho de que haya intervenido una Unidad Fiscal de oficio y que le impute números hechos delictivos, amerita la intervención del Municipio de Salvador Mazza.

Socorro Villamayor, presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados salteña, explicó que la intervención es un recurso constitucional “delicado”; no puede suceder – precisó – que cada gobierno que encuentre una situación irregular en algún municipio utilice esta herramienta.

Sin embargo, en el caso de Salvador Mazza, definió la situación como “grosera” y “alevosa”, a tal punto que una Unidad Fiscal actuó de oficio y terminó imputándole al intendente Méndez hechos delictivos como peculado.

“Más allá de que rige el principio de inocencia, esta situación irregular amerita la intervención del Municipio. Es una crisis institucional manifiesta”, aseguró la legisladora.

Insistió Villamayor en que la herramienta de intervención es “un recurso último”, no obstante, la Unidad Fiscal en cuestión investiga si los delitos descriptos involucran el uso de fondos públicos, lo que redunda en una situación de crisis institucional.

“¿Cómo puede administra un Municipio una persona sospechada de este tipo de delitos?”, cuestionó la diputada finalmente.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores