Locales

Nuestra Señora del CarmenVideo: vecinos derribaron una casa prefabricada que usurpaba una plaza de Salta

Ante la inacción de la Justicia tras las denuncias, un grupo de personas del barrio del Carmen tiró abajo la casilla y lo filmaron.

Un grupo de vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen, en la zona oeste de la ciudad de Salta, derribaron una casa prefabricada para evitar que una familia usurpe la plaza del barrio. Ellos mismos tiraron abajo ayer la precaria construcción de madera para defender su lugar.

“así nos vamos a juntar entre todos los vecinos y vamos a sacar a todas las personas ilegales”, relató una de las vecinas que participó de este accionar y filmó todo.

“Vivimos acá desde 1996, somos legales propietarios por derecho, con escritura. Tenemos acá nuestro espacio verde, que es la plaza el Mirador de la Esperanza, que el año pasado vino a inaugurar el gobernador Gustavo Saenz”, contó una integrante del comité vecinal en diálogo con los medios de televisión locales.

Según contaron, un joven empezó construir esta casilla el lunes, por lo que dieron aviso a la Policía, que estuvo presente mientras los mimos vecinos la derribaron ayer.

La mujer indicó que las primeras tomas ilegales de terrenos comenzaron en 2010. “Ya tenemos usurpación de calles, de veredas y de espacio público”, resaltó. Por este motivo, los residentes históricos del barrio se juntaron con carteles en defensa del espacio público y se hicieron cargo de desmantelar la casilla.

El supuesto usurpador fue demorado por la policía de la comisaría local, para luego ser liberado. “La Justicia no hace nada, no nos respetan, nos vamos a quedar sin nada”, advirtió la vecina. También explicó que decidieron tomar acción por cuenta propia “ante las demoras de la justicia en actuar cuando se denuncian los intentos de ocupación de terrenos”. Luego de tirar abajo la vivienda prefabricada, arrojaron los elementos de construcción en la cancha de fútbol que está cerca.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores