Policiales

InesperadoViajó de Mendoza a Salta en micro golpeando a su pareja y cuando lo detuvieron descubrieron algo terrible

Una joven mujer procedente de la provincia de Mendoza fue rescatada desde un micro de larga distancia que había ingresado a territorio salteño.

Durante el viaje, un hombre que viajaba con ella la golpeaba tras una interminable agresión verbal que comenzó, al parecer, cuando partieron. El rodado llegó el martes a la tarde a la capital salteña.

Fuentes policiales confirmaron anoche sobre el suceso, dando crédito a las llamadas por teléfonos que habrían hecho algunos pasajeros y los conductores del transporte de larga distancia.

Los incidentes violentos que fueron denunciados culminaron con la detención del irascible sujeto y la atención y contención de la mujer, que tuvo que soportar una brutal agresión durante el viaje hacia la capital de la provincia vecina.

Se supo que el hombre la llevaba a Salta bajo amenazas, ya que la joven lo había denunciado en Mendoza por violencia intrafamiliar y de género.

La fuente relató que el procedimiento de rescate de la mujer se produjo alrededor de las 14.40, sobre ruta nacional 9, en el ingreso a la ciudad de Salta, donde la policía esperaba a la unidad de transporte.

El operativo

Según lo informado oportunamente, tras el pedido de ayuda los efectivos esperaron la llegada del micro en el control vial ubicado en las afueras de nuestra ciudad capital.

 A la llegada del colectivo los policías comenzaron a entrevistar a los pasajeros, quienes señalaron a una pareja que se «agredía verbal y físicamente».

De esa manera se logró separar a la mujer del hombre y ella lo acusó de traerla por la fuerza y bajo amenazas, ya que lo había denunciado por violencia intrafamiliar en la comisaría 49 de Rodeo, provincia de Mendoza, en 2021.

Conocido este detalle se puso en resguardo a la mujer y se demoró preventivamente al sujeto.

Droga

Minutos después el personal del transporte le acercó su equipaje, y en la requisa del mismo y ante testigos se halló en un bolso negro un envoltorio con Cannabis sativa y semillas del mismo vegetal, lo que motivó su inmediata detención.

La mujer, agradecida de la ayuda recibida de parte de los pasajeros, los choferes y al policía, fue revisada in situ, mostrando contusiones y moretones en las piernas y en el rostro provocadas por el violento sujeto que la traía a nuestra ciudad bajo amenazas.

La mujer «fue invitada a realizar la denuncia por todo lo que sufrió desde que abordó las unidades de transporte desde que salió de Mendoza. En tanto el sujeto quedó a disposición de la fiscalía en turno.

 

Con información de El Tribuno Salta

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores