Policiales

Pareja narcoViajaban desde Salvador Mazza con sus dos hijos y más de 23 kilos de cocaína

Gendarme saca uno de los “ladrillos” ocultos.

La «narcofamilia» fue descubierta en un paraje de Santiago del Estero. Personal de la Gendarmería Nacional incautó la droga y puso a disposición de la Justicia a la pareja narco.

Ayer, integrantes del Escuadrón 59 Santiago del Estero realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa sobre la ruta provincial 2, a la altura del paraje Huachana (departamento de Alberdi), controlaban un vehículo Chevrolet Meriva procedente de la fronteriza ciudad de Salvador Mazza. En el rodado se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores.

Antes de descubrir la sustancia, algunos de los uniformados que trabajaban en el control notaron nerviosismo en la pareja, frente a los interrogantes los sospechosos incurrieron en contradicciones. Sin embargo, los gendarmes siguieron con las requisas de rigor que habitualmente efectúan ante las sospechas de narcotráfico.

Al efectuar una inspección minuciosa del vehículo a través del escáner de la fuerza, los gendarmes observaron objetos extraños en la estructura del mismo, por lo que dieron intervención el Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero y a la Fiscalía Federal en turno, que autorizaron su apertura.

Al desarmar los compartimientos del automóvil, los funcionarios constataron la existencia de un doble fondo en el sector del guardabarros trasero, donde se ocultaban 29 «ladrillos», los cuales contenían un total de 23 kilos 760 gramos de cocaína.

Tras consultar sobre el proceder luego de descubrir la droga, el magistrado interviniente dispuso el secuestro del vehículo y la droga, como así también la detención de ambos ciudadanos mayores de edad involucrados.

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores