Política

Resultados de la elección Varios intendentes históricos quedaron en el camino

Campo Quijano, La Merced, San Lorenzo, Pichanal, Embarcación, General Pizarro y Santa Victoria Este son algunos de los municipios donde los vecinos decidieron cambiar a sus intendentes.

Las elecciones depararon grandes sorpresas en la elección de los intendentes, con la derrota de varios dirigentes históricos. Es el caso de Juan Angel Pérez, intendente de La Merced desde hace 28 años (desde 1991), quien fue derrotado por Javier Wayar, que obtuvo el 56% de los votos, según publicó Fm 89.9.

En General Pizarro el intendente Miguel Talló, que había logrado cuatro reelecciones, esta vez quedó en el camino. Fue superado por Francisco Pérez, que consiguió el 45% de los votos frente a sólo 33% de Talló.

Otro dirigente histórico que quedó en el camino en su intento de reelección fue Alfredo Llaya, actual intendente de Embarcación, que fue derrotado por Carlos Funes. El triunfo del próximo intendente fue muy ajustado, ya que obtuvo 44,2% frente a 42,8% de Llaya.

También en el norte provincial el intendente de Pichanal, Julio Jalit, que arrastra numerosas denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito, fue derrotado ajustadamente por Sebastián Domínguez, del frente Sáenz Gobernador. Fue 42,57% contra 41,19%, con una diferencia de sólo 188 votos.

En San Lorenzo el histórico intendente Kila Gonza fue derrotado por el dirigente Manuel Saravia, del frente Sáenz Gobernador, en un resultado ajustadísimo: 42,43% contra 41,53%.

Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, iba por su cuarta reelección pero sus aspiraciones quedaron truncadas por el triunfo de Carlos Folloni, que cosechó el 52% de los votos. En el escrutinio Cornejo quedó tercero, con el 14,21%.

Otro intendente con varias reelecciones era Moisés Balderrama, de Santa Victoria Oeste, que fue derrotado por el que será el primer intendente wichí de Salta, Rojelio Nerón, que se impuso por 39,39% frente a 35,14% de los votos.

En Tartagal, el feudo de Sergio Leavy, donde su hermano “Chanchín” Leavy buscaba la intendencia, se impuso un candidato radical: Mario Mimessi. Fue 43,5% frente al 40% de Leavy.

En Quebrachal, en el departamento Anta, el histórico intendente Nardo García fue derrotado por Rolando Rojas, del Partido Identidad Salteña, por 53% a 45%.

En Aguaray, y cuando faltaban escrutar dos mesas, el intendente Juan Carlos Alcoba estaba 29 votos por debajo del candidato del Partido de la Victoria, Quique Prado.

La intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández, quedó cuarta en su intento por renovar el cargo. En esa localidad fue elegido nuevo intendente el candidato del frente Sáenz Gobernador Sergio Salvatierra, que obtuvo el 40,26% de los votos.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores