Locales

Posible paroUTA Salta analiza qué medidas tomará por los casos de inseguridad contra choferes

La UTA convocó a una reunión del cuerpo de delegados donde para analizar la situación.

Los casos de agresiones a colectiveros, sumado al caso del chofer del corredor 7D, quien fue agredido cuando se bajó al baño, en un control, motiva la reunión del cuerpo de delegados donde se va a analizar la situación y posibles medidas.

Los casos de inseguridad son casi una constante en los colectivos de los diferentes corredores de SAETA, y las medidas que se han adoptado desde el Ministerio de Seguridad y la Policía no pudieron controlar los ataques, informa Canal 9.

El caso de Esteban López, chofer del corredor 7D, fue la gota que rebalsó el vaso y no se descartan medidas de fuerza de no haber algún cambio de fondo en la seguridad a bordo.

A la UTA le preocupa no sólo la integridad física de sus afiliados, los choferes, sino también la de los pasajeros, que son su responsabilidad y los casos de ataques con piedras han dejado lesionados.

Al chofer del corredor 7D lo agredieron cuando se bajó al baño, en el control. Cuando fue a hacer la denuncia en la Comisaría de la zona, no se le quisieron tomar.

López contó que manejaba la unidad por la ruta provincial 26. Por los arreglos de obras públicas, hay un desvío por unas calles de tierra, por donde obligatoriamente deben transitar los vehículos. En uno de los tramos, detrás de la unidad, observó que dos motos venían detrás del colectivo. Eran tres personas. Los motociclistas lograron alcanzarlo y se le pusieron a la par para decirle algunas palabras:

“Estás levantando tierra”, le dijeron al colectivero. Él se disculpó explicándole a los chicos que no había otro lugar por el cual desviarse, y continuó con su recorrido hasta llegar al puesto de control.

Al llegar el control, que queda ubicado al final de la avenida principal de barrio Solidaridad, descendió de la unidad e ingresó al baño. Cuando salió vió a tres hombres en la oficina. Los tres sujetos comenzaron a golpearle la cabeza, los brazos, y el cuerpo. Lo tiraron al piso y continuaron atacándolo.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario