Política

PASO 2019 Urtubey y sus candidatos quedaron terceros en Salta

Con el 98% de las mesas escrutadas el resultado dejó en tercer lugar a Unión por Salta.

En Salta, el lugar que se consideraba el principal bastión electoral de la fórmula Lavagna-Urtubey, los candidatos de Consenso Federal quedaron terceros.

Con del 98% de las urnas escrutadas en la provincia, fueron 127.819 los votos conseguidos por la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey y quedaron por detrás de las duplas principales. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto cosecharon 141.660 boletas, pero Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner duplicaron al mandatario salteño y al economista al conseguir 333.898 votos.

En la categoría senador nacional, Marcelo Lara Gros también quedó tercero con el 18,13% (115.306 votos). De mantenerse esta tendencia en la elección general del 27 de octubre, el intendente de Orán no llegaría al Congreso Nacional.

Con estos resultados el Frente de Todos  que obtuvo cerca de 308.000 votos conseguiría dos bancas en la cámara alta, mientras que Juntos por el Cambio ocuparía el lugar de la minoría con 143.612 sufragios.

Por su parte, en la Cámara de Diputados se mantendrían las tendencias. La lista encabezada por Pablo Kosiner obtuvo 113.342 votos. Pero, los candidatos del kirchnerismo recolectaron más del doble  con 306.401  sufragios y se quedaron con la elección en la categoría. 

Por su parte Juntos por el Cambio en esta categoría obtuvo 140.791 votos con un aplastante triunfo de Nanni sobre Ibarra en la interna de este sector sacandole cerca de 70 puntos de diferencia

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores