Locales

Juan Manuel Urtubey“Tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió ayer a la causa iniciada por padres que piden enseñanza laica en las escuelas públicas de Salta, y volvió a defender la educación religiosa.

“Tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”, afirmó el gobernador al defender la educación religiosa y aclaró que no es confesional.

“Lo que dice la Constitución de Salta tiene mucho arraigo en el sentir del pueblo salteño. Entonces, es importante respetar la cultura de los pueblos, porque cuando se trata de imponer opiniones personales a veces se puede cometer errores”, expresó el gobernador.

El gobernador Juan Manuel Urtubey defendió este viernes la educación religiosa en las escuelas públicas salteñas, al explicar que lo ordena la Constitución de la provincia y que responde a una cuestión cultural, aunque aclaró que no es confesional sino informativa.

Urtubey habló con los medios al concluir la tercera misa estacional del Triduo de Pontificales, en la Catedral Basílica Mayor de la ciudad de Salta y en el marco de la Fiesta del Milagro, con la tradicional y convocante procesión.

“Desde el siglo XIX, la Constitución de Salta ordena la educación religiosa, y en el siglo XX hubo cuatro o cinco intentos de modificar esto, pero cuando se quiso cambiar, el pueblo de Salta se manifestó en contra”, dijo, y agregó: “entonces, lo que planteamos es que lo bueno de la Argentina es nuestra diversidad cultural”.

Para el mandatario salteño, “tratar de uniformarnos a todos los argentinos, que todos pensemos igual, que todos sintamos igual, me parece que es quitarnos la potencia que tenemos como un país diverso”.

“Nosotros, lo que hacemos en la provincia es cumplir con la Constitución. Si la Corte Suprema de Justicia de la Nación dice que nuestra Constitución viola la Constitución nacional, deberemos hacerle caso a la Corte”, afirmó Urtubey, que en la ceremonia religiosa estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo.

Luego, aclaró que “en Salta no se da religión confesional”, sino que “es sólo informativa”, y acotó que “no hay práctica religiosa y tampoco es de un solo credo”.

“Me parece que ha habido una fuerte desinformación producto de posiciones ideológicas que en alguna medida tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”, concluyó Urtubey, en declaraciones a medios locales y nacionales.

 “Inigualable”

Asimismo, Urtubey manifestó este viernes su satisfacción por la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. “Hoy el pueblo de Salta hace una manifestación de fe realmente inigualable. Es una experiencia muy difícil de comprender si no se la vive”, expresó el gobernador.

Urtubey formuló declaraciones a medios salteños y nacionales  en la mañana del viernes, luego de participar de la tercera jornada del triduo.

“En la ciudad de Salta hay una población de alrededor de 600 mil personas y hoy vamos a ver casi un 50 por ciento más. La ciudad está invadida de peregrinos que vienen de distintos lugares, manifestando su fe y expresando toda la cultura de un pueblo”, señaló el mandatario.

Además, comentó que “este año va a ser el 325 en que se renueva el pacto de fidelidad”.

“Hemos visto venir gente de muchos lugares, cada vez más gente participa, no solo ya de Argentina sino de muchos países”, dijo, al tiempo que sostuvo que “esta fiesta religiosa es la de más arraigo popular”.

El mandatario participó también durante la tarde de la procesión y la “renovación del pacto de fidelidad”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores