Locales

Transmitió su apoyoUrtubey recibió a familiares de tripulantes del ARA San Juan

El Gobernador transmitió su apoyo y acompañamiento a la familia en su reclamo por la aparición del Submarino ARA que desapareció el pasado 15 de noviembre de 2017 con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo, 7 de los cuales eran salteños.

Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno a familiares de tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan, a quienes transmitió su apoyo y acompañamiento en su reclamo de búsqueda.

El submarino ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina desapareció el 15 de noviembre de 2017, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo, 7 de los cuales eran salteños.

Durante la reunión los familiares manifestaron su preocupación sobre la investigación que lleva adelante el Gobierno nacional y la falta de respuestas.

Participaron en el encuentro, Isabel y María Ester Vilca, familiares del cabo Daniel Alejandro Polo, quienes estuvieron acompañadas por el diputado nacional Pablo Kosiner.

Al respecto el legislador explicó el trabajo parlamentario que se realiza en relación a la investigación sobre el Submarino y ratificó el apoyo a la lucha de los familiares.

Expresó que la reunión con el gobernador Urtubey forma parte de una serie de actividades destinadas a mantener visible y vivo el reclamo de los familiares por la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

“El objetivo es mantener la visibilidad de este reclamo y la necesidad de que realmente se dé con el paradero del Submarino y que se sepa lo que sucedió, no sólo por las familiares de los tripulantes sino porque también es una cuestión de Estado”, aseguró.

Kosiner agregó que “desde la Cámara de Diputados y en este caso desde el Interbloque Argentina Federal, que trabaja coordinando con los gobernadores, participamos en la Comisión Bicameral presentando reclamos permanentes por la aparición del Submarino, citando a funcionarios y acompañando en el proceso de reclamo a los familiares.

Ahora lo que tiene que resolverse rápidamente es qué empresa va a seguir con el proceso de búsqueda del Submarino que está detenido hace ya tanto tiempo”.

Por su parte, Isabel Vilca, familiar de uno de los tripulantes y representante de los familiares dijo que el reclamo es hacia el Gobierno Nacional y hacia su falta de respuesta.

“Llevamos meses de incertidumbre y sin respuestas. A casi nueve meses de la desaparición del Submarino el Gobierno no pone énfasis en saber qué sucedió ni donde están los chicos”.

Vilca destacó que al ser oriunda de Salta siempre contó con el apoyo y acompañamiento de los legisladores salteños y del Ejecutivo provincial. “El tema es visibilizar la causa y conocer lo más pronto posible que fue lo que pasó”.

Finalmente contó que este 15 de agosto, como todos los 15 de cada mes, se movilizarán desde la plaza 9 de Julio, donde se reunirán a las 18 para reclamar mayor celeridad al Gobierno nacional por la búsqueda del submarino. A la vez invitó a participar a toda la comunidad.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV