Locales

De ampliación y remodalaciónUrtubey inauguró obras en el Centro de Salud de villa Primavera

El gobernador retomó su agenda local estuvo presente en la inauguración del edificio tuvo una inversión de casi 7 millones de pesos. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey retomó hoy su agenda local y estuvo presente en villa Primavera para dejar inaugurada las obras de ampliación y remodalación del Centro de Salud N 1 que se encuentra en esa gran barriada. Con una inversión cercana a los 7 millones depesos en infreaestructura se construyó un nuevo laboratorio para bacteriología y además se realizó la refuncionalización de los consultorios odontológicos. Además, se incorporó la atención de servicios de oftalmología y neurología y en agosto se suman las especialidades de neumonología, nefrología y dermatología infantil.

Esta obra forma parte de una estrategia de atención primaria que establece redes en complejidad creciente. De esta forma, cuatro Centros de Salud se transformarán en nodos, con una capacidad resolutiva mayor, actuando como filtros para no saturar los principales hospitales de referencia. Estos cuatro centros sanitarios están ubicados en: villa Primavera, Castañares, Intersindical y El Manjón.

“Los salteños invertimos mucho dinero para garantizar niveles de salud adecuados para nuestra gente”, subrayó Urtubey y en ese sentido señaló que a partir de la ampliación de los servicios que prestan los centros de salud “acercamos la salud a los vecinos, para que no tengan que ir en busca de la atención a los hospitales. Este es el gran trabajo que estamos haciendo con el equipo de salud de la Provincia”.

El Gobernador instó a los profesionales que se desempeñan en el centro de salud “a continuar trabajando con el compromiso que siempre lo hacen “para que nuestra gente se sienta segura y contenida”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello destacó que las obras que se están inaugurando tienen como objetivo generar una descentralización de los servicios de salud, de manera tal que la gente pueda ser atendida cerca del lugar donde reside, con especialidades clínicas más complejas, sin la necesidad de trasladarse hasta los hospitales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores