Política

Transporte Urtubey descartó que la Provincia se haga cargo del reclamo salarial de la UTA

Juan Manuel Urtubey

En la previa del paro de colectivos, el gobernador descartó que puedan asumir la demanda que realiza el gremio de un incremento en su salario. Para eso habría que subir el precio del boleto y el mandatario rechazó esa posibilidad.

Tal como se venía anticipando desde días atrás, este viernes 12 de julio se realizará una medida de fuerza por parte de la UTA Salta, el cual afectará el transporte de colectivos de corta y media distancia, tanto en la provincia como en todo el país.

Cabe recordar que, en las últimas horas, el titular del gremio en Salta, Miguel Barrera, había planteado como única alternativa para levantar el paro, que el Gobierno de la Provincia se hiciera cargo de la demanda que están impulsando, la cual consisten en un incremento salarial del 20% y un bono de 16.000 pesos.

Sobre el reclamo de la UTA, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al respecto. “El Gobierno Nacional ha recortado muchísimos fondos, sobre todo partidas de subsidios y transporte, en la Provincia nos estamos haciendo cargo lamentablemente porque la Nación no está poniendo” el dinero en cuestión, declaró en primer lugar a Somos Salta.

En cuanto al planteo realizado por Barrera, Urtubey rechazó alguna posibilidad de cumplimentarlo, argumentó que para eso se debería subir el costo del boleto del colectivo. “Si tenemos que hacer eso, tenemos que aumentar más el costo de los servicios y eso le va a pegar a la gente, por eso hay que ser prudentes”, aseveró el gobernador.

“Nosotros hacemos lo que humanamente podemos, tenemos que trabajar para garantizar el servicio a todos los salteños”, espetó el mandatario para concluir.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores