Locales

Cruce de DatosUnánime pedido de suspensión del trámite “Fe de Vida” para jubilados

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad una declaración de autoría múltiple, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta gestionen anta ANSES que de manera inmediata se suspenda la exigencia del trámite denominado Fe de Vida para las jubiladas y los jubilados.

La iniciativa, de autoría de los senadores Walter Cruz, Esteban D’Andrea, Sergio Saldaño, Carlos Rosso, Sonia Magno, Jorge Soto, Dani Nolasco, Carlos Rosso, Walter Aban, Miguel Calabró, Emiliano Durand, Leopoldo Salva, Carlos Ampuero y Diego Cari, también hace el pedido para las pensionadas y los pensionados.

Además, se resolvió invitar al Jefe Regional Norte de Anses, Marcelo Santillán para poder avanzar en esta solicitud.

El senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, manifestó que el pedido es para que también “intervenga la provincia” y agregó que se está analizando una presentación judicial para que los jubilados dejen de padecer la necesidad de demostrar que están vivos.

“Es algo que no se le encuentra sentido que en pleno Siglo XXI no haya un cruce de datos para que se sepa que una persona está viva”, indicó el legislador.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores