Deportes

Valentina Colque Una salteña juega en la reserva de Boca y aspira llegar a Primera

Valentina Colque tiene 19 años y, a pesar de la cuarentena, sigue entrenando en la pensión adonde vive en Buenos Aires. Se mantiene sola, ya que el club no le brinda ninguna ayuda.

Valentina Colque es salteña, tiene 19 años, y desde fines del año pasado juega en la reserva del club Boca Boca Juniors, en el que aspira llegar a jugar en Primera. En diálogo con Profesional FM la joven deportista contó que en julio del año pasado viajó a probarse a Buenos Aires, y después de un período de prueba bastante largo en setiembre pasado firmó para ser parte del club.

Desde entonces vive en pensión en Recoleta, cerca de Retiro, adonde se mantiene sola, ya que a las chicas que juegan en reserva el club no les da nada. Según contó, a principio de año pensaron darle un viático, pero la pandemia dejó la idea en el camino. Por eso Valentina hoy se mantiene con la ayuda de su familia.

La joven deportista destacó el fuerte crecimiento que registra el fútbol femenino, y contó que en Boca hay otra salteña, que se llama Guadalupe Giménez; y en la reserva de River tambien hay otras dos salteñas.

Pese a la cuarentena Valentina contó que entrena todos los días en su casa, sale a correr y a andar en bicicleta. Además, dos veces por semana hacen entrenamiento monitoreado por Zoom, y desde el club les pasan rutinas intensivas para que las hagan en sus casas.

Sobre el futuro, explicó que la reserva tiene límite de edad a los 20 años, por lo que su única opción es pelear para estar en la Primera de Boca o buscar estar en la Primera de otros clubes. Y está decidida a trabajar para ello.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores