Cultura

Una salteña ganó el concurso nacional de murales

Se trata de una competencia que tuvo más de 100 inscriptos y en el que ella se lució junto a otros dos artistas.

Luego de que la Municipalidad de Salta lanzara un concurso de murales en el que participaban más de cien proyectos a nivel nacional, este jueves se conocieron a los ganadores. En esta oportunidad una salteña será quien embellezca un lugar en la capital salteña. A ella se le suman otros dos artistas.

Paula Biazzi, Andrés Fraga y Christian Riffel serán los encargados de plasmar sus pinturas en la ciudad de Salta. Paula es la única salteña, mientras que Andrés y Christian son bonaerenses.

lInicialmente se recibieron 110 proyectos, en los que sólo 16 fueron elegidos. Finalmente, en la etapa más dura de la competencia, tres fueron los que más gustaron al jurado. El mismo estaba compuesto por, Maria Laura Buccianti, presidenta de la Comunidad de Artistas de Salta, Mariano Antedomenico, artista urbano de proyección internacional, y Martin Córdoba en representación de la Secretaría de Cultura.

Rolando Arias, director de cultura de la Salta, comentó en FM Profesional, la sorpresa que se llevó por el interés que hay en el circuito. Agregó que, a partir del año que viene se llevará a cabo la definición del lugar dónde se pintará. Aseguró que este concurso les da una base de datos de gente que puede ser convocada para futuros trabajos artísticos.

Los tres artistas que ganaron esta competencia nacional recibirán 50 mil pesos en efectivo, cada uno, y la oportunidad de pintar algún lugar de Salta.

Se busca que este proyecto crezca para que Salta siga embelleciéndose con pinturas de la mano de jóvenes creativos y talentosos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores