Locales

Villa ArenalesUna pérdida cloacal lleva dos años sin respuestas de Aguas del Norte

Los vecinos dicen que es imposible vivir con el olor nauseabundo y el agua contaminada todo el tiempo en la calle. “Hay hasta gusanos” aseguran.

Los vecinos de Villa Arenales aseguran que ya es imposible convivir con una rotura de caños cloacales que lleva casi dos años sin ser reparada. El problema es en el Pasaje Francisco Javier Fernández al 1.500, a una cuadra de la avenida Chile, donde se registran dos pérdidas ubicadas a entre 20 y 30 metros de distancia una de otra.

Pedro, uno de los vecinos, dialogó con el móvil de Profesional FM y contó que de las pérdidas salen restos cloacales durante todo el día, lo que provoca que las calles estén todos los días llenos de agua, emanando un olor asqueroso. La falta de solución al problema hizo que el cordón de la vereda ya esté totalmente verde y, según el vecino, salgan gusanos desde el agua.

En tono desesperado, Pedro relató que la primera denuncia a la empresa Aguas del Norte es del 17 de abril de 2019, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta. Señaló además que el camión atmosférico tuvo que asistir a los vecinos porque el problema obstruye el acceso de la descarga de cloacas de los vecinos. Y agregó que el caño de la red de agua está sumergido dentro del agua de cloacas, lo que constituye un riesgo enorme de contaminación.

Finalmente señaló que los vecinos fueron al Ente Regulador de los Servicios Públicos, a Aguas del Norte, a la Municipalidad; pero nadie les da respuestas. Piden una solución urgente, ya que las pérdidas están a media cuadra de la escuela Arenales, y los chicos pasan todos los días por medio de las aguas servidas.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores