Provinciales

Roxana HumanoUna cafayateña es la primera mujer piloto de helicópteros del Ejército Argentino

Roxana Humano

Se trata de Roxana Humano. La joven oriunda de Cafayate se convirtió en la primera en pilotear una aeronave de esas características.

Roxana dio un paso muy importante en su etapa de preparación como piloto de helicóptero, ya que el miércoles pasado tuvo su bautismo con la inspección de vuelo sola en una unidad del Ejército Argentino.

«Fue una experiencia única el volar sola, antes lo hacía con un instructor, todo fue un desafío muy grande ya que al hacerlo como piloto tenía que ocuparme del pilotaje y las comunicaciones y fue muy lindo», contó en diálogo con Radio Intensidad.

Roxana inició su carrera militar entre 2012 y 2013 cuando ingresó a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral del Ejército donde se recibió de Cabo del Arma de Ingenieros. Ahí tomó la decisión de ingresar al Colegio Militar de la Nación con el anhelo de ser oficial del Arma de Ingenieros del Ejército.

Su primer destino fue en Mendoza en el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 durante un año y medio. Estando allí conoce de la vacante en la Escuela de Aviación del Ejército a donde logró ingresar. Inició en febrero el curso que dura un año y este miércoles tuvo su bautismo de pilotar sola un helicóptero.

Roxana Humano contó que su aspiración es ser piloto de helicóptero de rescate de montaña en Mendoza, pero primero deberá completar una cantidad de años en Buenos Aires.

La joven piloto cafayateña fue alumna de la Escuela Facundo de Zuviría de Cafayate en su etapa de primaria, terminando luego sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de esa ciudad .



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores