El Sibarita

Edición limitadaUn vino español es el más caro del mundo

Se venderá como edición limitada a partir del Día de Reyes. La botella es una pieza de arte creada por un renombrado artista español.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un vino? Es cierto que las marcas de calidad cuestan una fortuna y existen subastas millonarias para conseguir algunas ediciones. La bodega AurumRed de Hilario García que es la más cara de todas creó una edición de oro que saldrá al mercado en enero.

En su versión “ordinaria” las botellas tienen un valor que oscila entre los 17.000 y los 25.000 euros, pero esta tirada especial, que se pondrá en venta a partir del Día de Reyes, contará con un precio muy superior. Cada una tendrá un costo de 340 mil euros.

“Doce de los mejores artistas contemporáneos del mundo están trabajando para mí, queremos fusionar vino y arte. La primera de las piezas ya está terminada y es obra de un artista español que será el próximo Miguel Ángel”, dijo García al diario español ABC, en referencia a Alberto Rodríguez Serrano, uno de los artistas más renombrados del país.

El empresario vitivinícola describe a su carísimo tempranillo como un vino más alcohólico, maduro y ancho y menos largo que otros en el mercado. Y eso, dice, lo hace único. Los aromas que emanan de las copas son de frutas pequeñas, los cassis y el cacao.

Si bien esta edición de oro sólo tendrá 16 litros repartidos en varias botellas, García afirmó que será el primero de varios proyectos en los que arte y vino se integrarán en una misma obra: “Habrá más. El vino cabrá en todo tipo de manifestaciones artísticas”.

AurumRed es un vino que todo bodeguero sueña tener. Se produce en Cuencan, específicamente en Las Pedroñeras, España, con una producción limitada de 3.500 cepas de tempranillo o cencibel, cabernet sauvignon y sauvignon blanc.

Fuente de la Información: Clarin

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV