Locales

Esta madrugadaUn temblor de más de 6 grados sacudió la puna en el límite entre Salta y Jujuy

El temblor tuvo epicentro en la puna, cerca de la localidad de Catua, próximo al límite entre las dos provincias. Ocurrió esta madrugada cerca de las 01:00.

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió las provincias de Salta y Jujuy, y llegó a sentirse en Chile. El temblor se registró en horas de la madrugada de este domingo y hasta el momento no se reportaron personas heridas ni daños de consideración.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) precisó que el epicentro fue a 40 kilómetros al este de la localidad de Catua (departamento Susques) y a 155 kilómetros de la ciudad de Salta, en la región de la Puna jujeña. Se registró a las 00:54 del domingo y su profundidad fue de 263 kilómetros.

Minutos posteriores al temblor, según constató la agencia Télam, hubo otro movimiento en la zona, pero de menor potencia, que alcanzó los 3.2 grados y se sintió a 128 kilómetros de la capital jujeña.

Si bien no se registraron denuncias por daños o víctimas tanto en Salta como en Jujuy, varios usuarios de Twitter y hasta medios internacionales -principalmente chilenos- se hicieron eco a través de la red social del fuerte sismo. “Hace más de un mes que se viene moviendo esa zona, con sismos de 3.4 a 5.9”, precisó una mujer tras conocer la noticia.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores